Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra


Desde hace ya varios años, la política del Club Atlético Belgrano ha apuntado al desarrollo de sus divisiones formativas.

En la actualidad el club de barrio Alberdi es la institución del interior del país que mejores performances obtiene en los campeonatos juveniles organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

El hecho de que el Pirata se haya posicionado en el selecto lote de clubes con las mejores inferiores del país, no es casualidad. Es que desde hace aproximadamente 10 años la política institucional ha estado marcada por el fortalecimiento de sus canteras, bajo el objetivo de nutrir al primer equipo con jugadores propios.

La posibilidad de contar con un predio de entrenamiento de primer nivel, una pensión y toda la infraestructura necesaria, sumado ésto al excelente trabajo que llevan a cabo los profesionales y formadores, constituyen las condiciones óptimas para que las divisiones menores de Belgrano estén en el máximo nivel y puedan competir de igual a igual con el resto de los clubes que disputan los torneos de juveniles de AFA.

Esta línea de trabajo que se ha aplicado para encarar los torneos "afistas", también se replica en lo que refiere a las divisiones menores que afrontan las competencias de la Liga Cordobesa de Fútbol.