El estadio de Belgrano fue inaugurado oficialmente el 17 de marzo del año 1929. Su nombre oficial es "Julio César Villagra", en homenaje a "la Chacha", uno de los grandes futbolistas que jugó en la institución.

Popularmente, el estadio pirata es conocido como "Gigante de Alberdi", ya que fue el primero del interior del país en contar con una tribuna de cemento. Actualmente es el tercer recinto futbolístico más grande de Córdoba.

El "Gigante" se encuentra en el corazón de barrio Alberdi, más precisamente en la calle Arturo Orgaz, entre calles La Rioja, Pasaje Hualfin y La Tablada.

Allá por el año 1945, el 5 de diciembre, se inauguró el sistema de iluminación del estadio. La trascendental obra se estrenó en un partido frente a Newell's que finalizó 0 a 0.

En 1997, el "Gigante" se reinauguró tras varias modificaciones. Entre ellas, se destacó la construcción de un codo ubicado en la tribuna que se encuentra en la intersección de las calles Arturo Orgaz y La Tablada. Esta obra se celebró mediante un enfrentamiento amistoso contra el equipo argentino Sub-20 Campeón del Mundo dirigido por José Pekerman. Esa noche, Belgrano se impuso ante el combinado nacional por 2 a 1.

Hoy en día, el estadio cuenta con 6 ubicaciones -Popular, Popular Lateral, Preferencial, Platea Dorada, Platea Celeste y Palcos-, y la remodelación del mismo es inminente.