Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

9 de octubre de 2017

Eliminación ante Atlanta

Belgrano mostró una pálida imagen en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Atlanta. Fue 2 a 1 con goles de Pedrozo, Martínez y Lértora.

Foto: Copa Argentina

Ante más de 10 mil hinchas que viajaron desde Córdoba, el Pirata tuvo un mal desempeño y fue eliminado por Atlanta en los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido mostró dos planteos similares en el comienzo, ya que ambos equipos buscaban prosperar mediante asociaciones con pelota al piso.

En ese contexto, Belgrano avisó primero a los 8 minutos cuando Lértora apareció solo por el carril central tras una buena habilitación de Barbieri,  y sacó un potente remate que generó la volada del arquero Lugo.

Dos más tarde, Atlanta respondió a través de Miranda, que se coló detrás del tándem Lértora- Ortiz, y envió su disparo por arriba.

Los de Méndez avanzaban mediante la velocidad de Barbieri en todo el frente de ataque, e intentaban sorprender con las intervenciones de Lértora.

Así, a los 18, fue el propio Lértora el que llevó peligro nuevamente al cabecear después de un córner y exigir al uno Bohemio.

Paralelamente, el Pirata empezaba a mostrar algunas dificultades defensivas y no encontraba los caminos para contrarrestar la conducción de Monserrat y la movilidad de Miranda.

A los 19, el equipo de Villa Crespo casi anota con un buscapié de Monserrat, quien rompió líneas, ingresó al área y obligó a Acosta a estirarse para interceptar.

De a poco, la B también fue perdiendo intensidad para atacar ya que Ortíz no mostraba presencia para distribuir, y tanto Amoroso como Brunetta no desequilibraban por los costados.

Apenas un tiro libre de Luna que se fue por arriba a los 43, constituyó la única aproximación del Celeste hasta culminar la primera etapa.

Atalanta, por su parte, lo tuvo de contra pero Martínez no logró acomodarse frente a Acosta y la pelota fue despejada al tiro de esquina. En la jugada subsiguiente Bianchi anticipó de taco en el área pero un rebote volvió a desviar la pelota al córner.

En el inicio del complemento, y pese a que el Celeste lució algo más activo que en el final de la primera mitad, el elenco de Villa Crespo pegó primero.

A los 9, el Bohemio se puso en ventaja por medio de Pedrozo, que recibió solo en el área y definió con un potente derechazo.

Encima, ocho minutos después, Atlanta lastimó nuevamente en un contragolpe y anotó el segundo de la mano de Martínez, que definió debajo del arco y sentenció desde el piso.

Ya con el uruguayo Martínez, Ramis y Figueroa en reemplazo de Ortíz, Amoroso y Barbieri, el DT Méndez ponía todo en cancha. De todas maneras, la B no podía vulnerar el cerrojo propuesto por el Bohemio.

Algunas espacadas de Ramis por derecha y un disparo de Brunetta que Lugo desvió con una destacada intervención, eran las únicas respuestas del equipo.

Hasta que Lértora apareció en el área en el minuto 48 y de cabeza señaló el descuento.

Sin más tiempo por disputar, Belgrano ni siquiera alcanzó a igualar y quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final.


Los goles del partido




Ficha del partido



BELGRANO (1) (2) ATLANTA
1-Acosta 1-Lugo
21-Luna 4-Bettini
24-Godoy 2-Bianchi Arce
33-Riojas 6-Tecilla
29-Quiroga 3-Ochoa
22-Ortíz 11-Monserrat
34-Amoroso 5-Vega
14-Lértora 8-Álvarez
32-Brunetta 7-Pedrozo
23-Barbieri 9-Martínez
11-García 10-Miranda
SUPLENTES SUPLENTES
25-Montoya 12-Brambatti
3-Benítez 13-Gogna
6-Lema 14-Sánchez
5-Martínez 15-Previtali
26-Sequeira 16-Nakache
8-Ramis 17-Oyola
9-Figueroa 18-Cháves
DT: S. Méndez DT: R. Berscé

Goles: 9' ST Pedrozo (A), 17' ST Martínez (A), 48' ST Lértora (B).
Cambios: 15' ST Ramis por Amoroso (B) y Martínez por Ortíz (B), 20' ST Oyola por Martínez (A), 21' ST Figueroa por Barbieri (B), 34 'ST Sánchez por Ochoa (A), 36' ST Previtali por Vega (A).
Amonestaciones: 4' PT Vega (A), 37' PT Ortíz (B), 7' ST Álvarez (A), 12' ST Martínez (A), 21' ST Godoy (B), 29' ST Ramis (B).
Expulsiones: -.
Árbitro:  Diego Abal.
Asistente 1: Norberto Moyano.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Estadio: 15 de abril.