Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

9 de septiembre de 2017

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Además de valorar el triunfo y referirse al rendimiento del equipo, el entrenador destacó la importancia de haber retornado al Gigante de Alberdi.

Foto: C.A. Belgrano


Belgrano vivió hoy una jornada muy especial. Es que después de más de 1400 días, el equipo abandonó el estadio Mario Kempes y volvió a jugar en barrio Alberdi de manera oficial, algo que siempre termina repercutiendo favorablemente en el resultado.

En ese sentido y además de realizar una evaluación futbolística de la jornada, Sebastián Méndez valoró el retorno al Gigante.

"Hoy fue un día muy especial. Necesitábamos la victoria y fue todo muy emotivo, sobre todo para la gente que vive acá. Volver a su casa es algo por lo que se luchó mucho. Estoy orgulloso y doy gracias a Dios por poder participar en una fiesta tan grande", expresó el entrenador.

Y agregó: "Desde que llegamos al club todo ha costado mucho. Pero se entiende viendo a la gente. Uno se entera de personas que están trabajando solo por ser hinchas".

Méndez destacó también que el equipo debe dar respuestas futbolísticas para convencer a la hinchada, y se refirió al aliento recibido desde las tribunas.

"El equipo tiene que dar mucho más porque el contagio se tiene que dar desde adentro hacia afuera. Pero también es verdad que jugamos con un hombre más, porque estuvimos en nuestra cancha. Nos hicieron vivir una fiesta realmente", sentenció el DT.

Y prosiguió: "Estoy seguro de que en el Kempes no ganábamos. Jugar allá sin gente fue un sufrimiento para nosotros, y un castigo demasiado duro para la institución. Ahora ya estamos en nuestra casa, y a eso lo hablamos con los jugadores".



El rendimiento del equipo

"Me gustó que en el segundo tiempo presionáramos en zonas donde podíamos lastimar. Después terminamos muy atrás, sufriendo porque hicimos un gran desgaste y nos costó entender el partido", señaló el entrenador.

En lo que refiere a las variantes que introdujo en el complemento, el Gallego explicó: "Creo que al primer tiempo lo padecimos. En el segundo tiempo, ya no. Con los cambios buscamos tener más fuerza arriba para acompañarlo a Tobías (Figueroa). Cambiamos el dibujo y por suerte Epifanio (García) entró muy bien, con muchas ganas. Se pueden manejar varios sistemas, hay que ver qué es lo que más conviene. Es cierto que cuando Tobías tuvo a Epifanio cerca, creó más peligro."

Además, Méndez advirtió: "Tenemos mucho para mejorar. Al primer tiempo hay que revisarlo ya que fuimos poco profundos y no estuvimos rocosos atrás. La idea de salir jugando está bien, en tanto y en cuanto haya movilidad".

Por último, el director técnico se refirió al rendimiento de Santiago Martínez, que fue uno de los puntos más altos del equipo. "Martínez hizo un gran partido, al igual que muchos. Por la posición que cumple, su despliegue y personalidad, la gente se identifica rápido. Fue uno de los pilares fundamentales", concluyó.