Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

15 de septiembre de 2017

Victoria de Belgrano en La Paternal

La B superó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Superliga. García y Lema señalaron para Alberdi.

Foto: Fotobaires

Belgrano cosechó su segunda victoria en fila al vencer Argentinos Juniors en condición de visitante. Pese a que comenzó perdiendo, el Pirata tuvo determinación para dar vuelta la historia y traer tres puntos desde La Paternal.

El trámite del encuentro fue parejo en el inicio. Mientras el Bicho tenía la pelota, Belgrano presionaba activamente para evitar los avances del local.

En ese marco, la primera chance del juego llegó de la mano de Ramis, que engañó a Machín, giró en tres cuartos y sacó un disparo que se fue a centímetros del palo derecho del arquero Cavallotti.

Pero a los 17, la defensa celeste marcó en línea después de un lateral, permitiendo que González apareciera por derecha para superar a Acosta y anotar la apertura.

La B mostraba apuro al momento de crear juego, y le costaba asociarse en ofensiva.

A la media hora, mediante una pelota parada, el Pirata llevó peligro después de que Lema bajara la pelota en el segundo palo y cediera para García, que mandó su disparo al poste, en una jugada muy parecida a la que derivó en gol en la fecha pasada frente a San Martín de San Juan.

Hasta que a los 34, García volvió a aparecer en los úlitmos metros y después de recibir una precisa habilitación de Luna, puso la igualdad con un demoledor derechazo que se coló en el ángulo.

En el complemento, la B redobló la apuesta y arrancó de la mejor manera: a los 2 minutos, Lema le ganó a Martínez después de un córner y puso el 2-1 con un notable cabezazo.

Tras el gol, el Pirata se dedicó a presionar en la mitad e insinuar mediante pelotas quietas. Si bien Argentinos tenía la posesión de la pelota, la B era el equipo que se mostraba con mayores chances de convertir.

En el minuto 20, Lema ganó nuevamente en el área rival y volvió a avisar con un cabezazo cruzado que se fue cerca del poste derecho de Cavallotti.

Superando los 30 del segundo tiempo, una arremetida de Ramis por derecha culminó con un disparo desde más de 40 metros que obligó a Cavallotti a despejar por arriba.

Dos más tarde, fue Brunetta el que probó con un disparo cruzado que volvió a exigir al uno local.

Recién sobre el final, el Bicho estuvo cerca de anotar por intermedio del ingresado Anselmo, pero Acosta dijo presente para bloquear el intento rival con una destacada maniobra.

En consecuencia, fue victoria de Belgrano en su visita a Argentinos Juniors. Pese a que comenzaron perdiendo, los de Méndez revirtieron el resultado y sumaron un nuevo triunfo, el segundo consecutivo en tres fechas disputadas.


Los goles y la jugada de Ramis




Ficha del partido



ARGENTINOS JRS. BELGRANO
23-Cavallotti 1-Acosta
15-Sandoval 21-Luna
4-Martínez 24-Godoy
6-Mosevich 6-Lema
16-Piovi 3-Benítez
28-Mac Allister 5-Martínez
8-Machín 22-Ortíz
10-Colman 8-Ramis
7-Cabrera 32-Brunetta
11-Romero 23-Barbieri
19-González 11-García
SUPLENTES SUPLENTES
12-Cháves 25-Montoya
26-Saiz 33-Riojas
24-Mac Allister 14-Lértora
30-Montero 7-Bandiera
18-Pisculichi 26-Sequeira
22-Batallini 28-Attis
20-Anselmo 9-Figueroa
DT: A. Berti DT: S. Méndez

Goles: 17' PT González (A), 34' PT García (B), 2' ST Lema (B).
Cambios: 13' ST Anselmo por Colman (A), 21' ST Attis por García (B), 24' ST Batallini por Mac Allister (A), 28' ST Lértora por Martínez (B) y Pisculichi por Caberera (A), 40' ST Riojas por Benítez (B).
Amonestaciones: 43' PT Machín (A), 18' ST Mosevich (A), 39' ST Attis (B), 40' ST Ortíz (B).
Expulsiones: -.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Estadio: Diego Maradona