Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

2 de septiembre de 2017

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

El Pirata avanzó a octavos de final de la Copa Argentina al superar a Defensores de Belgrano por penales. Acosta tuvo intervenciones determinantes durante los 90 minutos, y además atajó dos penales.

Foto: Copa Argentina

Con un buen rendimiento en el primer tiempo y una baja notable en el complemento, la B se impuso ante el equipo de Villa Ramallo en la serie de penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro arrancó de la mejor manera para Belgrano, ya que los de Méndez consiguieron la apertura en los primeros minutos.

A los dos, un gran trabajo de presión de Brunetta y Luna puso mano a mano a Ramis, que recibió en el área y definió mordido sobre la salida del arquero Olivera.

El Pirata era superior ya que hacía circular la pelota con claridad bajo la conducción de Brunetta, y recuperaba rápido de la mano del uruguayo Martínez cuando perdía.

Pero de a poco el equipo Granate comenzó a crecer y tuvo dos chances. A los 7, De Souza aprovechó un córner corto y remató a las manos de Acosta. Seguidamente, fue Coronel quien arrimó peligro con un disparo que impactó en el poste después de hilvanar un veloz contragolpe.

El Pirata tomaba la iniciativa, aunque carecía de precisión en los últimos metros. Eso era aprovechado por el equipo bonaerense para apostar a la réplica.

A los 37, un mal rechazo de la defensa celeste generó un nueva situación para el equipo local, pero Acosta puso las manos y salvó su valla.

En el amanecer del complemento, la B insinuó con un tiro libre de Brunetta que se fue cerca del poste derecho del arquero Olivera.

Luego, a los 13, Figueroa cabeceó un centro de Luna y exigió al uno de Defensores que debió estirarse para impedir la anotación.

Ahí nomás, Coronel encaró por el carril central y volvió a llevar peligro con una buena ejecución.

El Pirata mostraba fragilidad y demasiado espacio entre sus líneas. Esto le daba chances al Granate, que con más empuje que fútbol iba en busca de la igualdad.

Ante este panorama, y con el objetivo de robustecer al equipo en defensa, el Gallego Méndez dispuso los ingresos de Lértora y Quiroga en reemplazo de Brunetta y Barbieri respectivamente. Dichas variantes se sumaron a la entrada de García, que minutos antes había sustituido a Figueroa.

Sin embargo, los cambios no lograron sellar las fisuras del equipo y Defensores arribó al empate.

A los 38, un centro desde la izquierda pegó en la mano de Lema dentro del área generando un penal. En la concreción de la pena, el ingresado Prudencio ejecutó con notable calidad sobre el palo derecho de Acosta.

En el minuto 47, un zurdazo demoledor de Quiroga reventó el travesaño y le quitó la chance a Belgrano de alzarse con la victoria antes de finalizar.

En los penales, y pese a que Olivera le atajó la primera ejecución al Marciano Ortíz, Acosta apareció para atajar dos disparos y brindarle la victoria a barrio Alberdi. 

Cabe destacar que Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez convirtieron sus disparos y también fueron determinantes para que Belgrano avance a los octavos de final de la Copa.

Atlanta o Sport Club Pacífico será el rival del Celeste en la próxima instancia del certamen nacional.






Ficha del partido

Belgrano (1 -6-): 1-Lucas Acosta; 21-Sebastián Luna, 24-Erik Godoy, 6-Cristian Lema y 3-Marcelo Benítez; 22-Jorge Ortíz y 5-Santiago Martínez Pintos; 23-Mariano Barbieri, 32-Juan Brunetta y 8-Jonathan Ramis; y 9-Tobias Figueroa. Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Cristian Romero, 29-Juan Quiroga, 14-Federico Lértora, 7-Neri Bandiera, 26-Leonardo Sequeira y 11-Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Defensores de Belgrano -VR- (1 -5-): 1-Brian Olivera; 3-Jorge Zules, 2-Aníbal Leguizamón Espínola, 6-Leonardo Mignaco y 4-Hernán Rubén; 5-Juan Capurro, 8-Juan Cartechini, 11-Alan Moreno y 7-Fernando Torrent Guidi; 9-Mateo Coronel y 10-Walter De Souza. Suplentes: 12-Leonel Polenta, 13-Esteban Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Tomás Grandis, 16-Rodrigo Freites, 17-Julián Bonetto y 18-Ángel Prudencio. DT: Héctor Storti.

Goles: 2' PT Ramis (B) 39' ST Prudencio -p- (D).

Cambios: 15' ST Bonetto por Torrén (D), 25' ST García por Figueroa (B), Prudencio por Mignaco (D), 30' ST Lértora por Brunetta (B), 33' ST Quiroga por Barbieri (B), 44' ST Freites por De Souza (D).

Amonestaciones: 25' PT Cartechini (D), 44' PT Ramis (B), 7' ST Moreno (D), 37' ST Quiroga (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Andrés Barbieri.

Asistente 2: Pablo González.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Coloso de Ruca Quimey.