Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

9 de septiembre de 2017

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

El Celeste no jugó bien pero sumó una victoria al superar a San Martín de San Juan. Epifanio García señaló el único gol el partido, en lo que fue el retorno al barrio.

Foto: Fotobaires

En su retorno al renovado Gigante de Alberdi, Belgrano consiguió un trascendental triunfo ante San Martín por 1 a 0.

El partido fue complicado para la B durante los 90 minutos. Pese a tomar la iniciativa, los de Méndez no eran lo suficientemente verticales y padecían las incursiones ofensivas de la visita, a espaldas de los volantes.

El Pirata se mostraba lento y previsible ya que el Marciano Ortíz no lograba gravitar para hacer circular la pelota, y el tridente Ramis-Suárez-Brunetta no conseguía asociarse.

Para colmo,  a los 28 el árbitro Merlos no cobró un claro penal sobre Figueroa, privando al Celeste de quedar cerca de la apertura.

Apenas un remate Ramis que salió muy por encima del travesaño a los 34, fue el primer esbozo ofensivo de Belgrano.

Seguidamente, el Santo reaccionó y tuvo dos chances clarísimas: primero con un remate largo de Maná que impactó en el travesaño luego de un fallido despeje de Acosta; y después mediante un mano a mano de Villarruel que se fue a centímetros del primer poste.

Una ejecución de Brunetta ingresando desde la izquierda hacia el centro, constituyó la segunda insinuación del Pirata, cuyo único saldo positivo de la primera mitad fue la entrega de Martínez en el carril central.

En el inicio del complemento, el local llevó peligro otra vez por medio de Villarruel, que exigió a Acosta de tiro libre.

A los 7, una pelota derivada de un córner le cayó a Escudero, y Acosta debió decir presente nuevamente para evitar la caída de su arco.

Hasta que en el minuto 18, Méndez mandó a la cancha al paraguayo García en reemplazo de Ramis.

Y fue precisamente el atacante charrúa quien abrió el marcador al recibir una lúcida habilitación de Lema en el área y rematar a las redes del arco que da a la tribuna Preferencial.

En la jugada siguiente, la B casi amplía cuando Godoy tomó un buscapié de Suárez a los 25, pero su remate culminó afuera.

Desde allí hasta el final, y ya con Barbieri y Riojas en lugar de Brunetta y Luna -lesionado-, el equipo se dedicó a aguantar el resultado, premisa que finalmente consiguió.

Así, fue triunfo de Belgrano en su retorno a Alberdi.

Pese a que no jugó para nada bien, la B cosechó tres puntos trascendentales que le permiten tomar aire después de un arranque con derrota en el torneo, y un adverso primer semestre.





Ficha del partido

Belgrano (1): 1-Lucas Acosta; 21-Sebastián Luna, 24-Erik Godoy, 6-Cristian Lema y 3-Marcelo Benítez; 22-Jorge Ortíz y 5-Santiago Martínez Pintos;  8-Jonathan Ramis, 10-Matías Suárez y 32-Juan Brunetta; 9-Tobias Figueroa. Suplentes: 25-Germán Montoya, 33-Hansel Riojas, 29-Juan Quiroga, 14-Federico Lértora, 7-Neri Bandiera, 23-Mariano Barbieri y 11-Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

San Martín -SJ- (0): 1-Luis Ardente; 4-Gonzalo Prósperi, 6-Matías Escudero, 26-Arián Pucheta y 28-Mauricio Casierra; 31-Nicolás Maná, 14-Emiliano Agüero, 23-Álvaro Fernández y 16-Claudio Mosca; 10-Gustavo Villarruel y 33-Facundo Barceló. Suplentes: 12-Leonardo Corti, 5-Marcos Gelabert, 11-Carlos Luque, 35-Nicolás Pelaitay, 34-Maximiliano Algañaraz, 3-Héctor Schmidt y 27-Horacio Carabajal. DT Néstor Gorosito.

Goles: 20' ST García (B).

Cambios: 15' ST Gelabert por Mosca (S), 18' ST García por Ramis (B), 24' Luque por Agüero (S), 28' ST Caravajal por Maná (S), 31' Barbieri por Brunetta (B), 36' ST Riojas por Luna (S).

Amonestaciones: 2' PT Pucheta (S), 5' ST Lema (B), 12' ST Brunetta (B), 14' ST Casierra (S), 27' ST Suárez (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Roberto Reta.

Asistente 2: Gonzalo Pedro.

Estadio: Julio César Villagra.