Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

14 de agosto de 2017

Lema: "Quiero revertir la situación"

El zaguero central mostró optimismo de cara al comienzo de la Superliga 2017, y se refirió a la nueva forma de juego que busca implementar el DT Méndez.

Foto: Télam

En una pretemporada que va llegando a su fin, Cristian Lema se refirió a los desafíos futbolísticos que se le avecinan a Belgrano para el próximo torneo.

"Lo importante es llegar a Banfield de la mejor manera y pensar en sumar puntos. Tenemos que hacer una buena campaña para estar tranquilos y que se hable bien de Belgrano como hasta hace poco", expresó el referente de la defensa celeste al ser consultado por el programa Sucesos Deportivos.

En lo que refiere a la nueva forma de juego que intenta aplicar el entrenador Sebastián Méndez, Lema destacó que la clave de la última línea pasa por ganar confianza y reducir el margen de error.

"Debemos darle la pelota lo mejor posible a los volantes, y salir jugando sin correr riesgos porque sabemos que atrás no nos podemos equivocar. Debemos recuperar la confianza ya que la necesitamos, y creo que los amistosos nos pueden ayudar", sentenció Lema.

Y agregó: "El otro día contra Newell's, más allá del resultado, fuimos un equipo corto y tratamos de estar cerca de los delanteros para recuperar la pelota. En uno de los goles de ellos, el equipo quedó abierto con los centrales fuera de eje y laterales muy adelantados. Deberíamos haber cerrado más rápido y así se solucionaba el error. Está bueno que vayamos corrigiendo".

En materia de refuerzos, Lema destacó la voluntad de las caras nuevas que llegaron: "Los chicos nuevos se adaptaron de la mejor manera y rápido. Estamos bien y cuando llegan jugadores con predisposición y ganas, es mas fácil".

Por último, el defensor central se refirió a los rumores que semanas atrás alertaban sobre una posible partida hacia otro club. "Hubo malos entendidos y se pudieron aclarar las cosas para bien del club y mio. Quiero revertir la situación y hacer lo mejor posible", concluyó.