Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

25 de agosto de 2017

La peor manera de comenzar

Belgrano debutó en la Superliga con una derrota ante Banfield por 2 a 1. Cristian Lema señaló el único gol para el Celeste, que fue superado durante la mayor parte del encuentro.

Foto: Télam

El Pirata sufrió una contundente derrota ante Banfield, en el marco de la primera fecha de la Superliga.

En los pasajes iniciales, fue bueno el trabajo de Belgrano. Con iniciativa y circulación, los de Méndez buscaban imponer condiciones, sobre todo en el sector izquierdo de la mano de Suárez, Barbieri y Benítez.

A los 4, un cabezazo de Lema que pasó cerca del travesaño tras un córner, fue la primera chance peligrosa del encuentro.

Sin embargo, en una ráfaga, la B quedó dos goles abajo.

Al minuto 12, Banfield pegó primero con un cabezazo de Bettini que le ganó a Guidara en el segundo palo y la acomodó en el ángulo de Acosta.

En la jugada subsiguiente, Romero se tiró de manera imprudente a los pues de Bertolo en el área, generando un penal para el local. En la ejecución, Acosta no pudo adivinar la intención de Cvitanich y sufrió el segundo tanto en su valla.

Ambos goles fueron duros golpes para el Celeste, que ya no era lúcido al momento de hacer circular la pelota, y tenía serios problemas para contener los avances del Taladro, sobre todo en la banda de Bertolo.

Fue a través de una pelota quieta que el Celeste arrimó peligro, cuando Benítez ejecutó un preciso tiro libre que Arboleda despejó al tiro de esquina a los 24.

Superando la media hora, el Taladro replicó con una nueva maniobra  de Bertolo sobre Guidara, que culminó en las manos de Acosta.

Todos los intentos del Pirata se esfumaban producto de la lenta circulación y la efectiva contención del equipo de Falcioni sobre la línea ofensiva integrada por Bandiera, Suárez y Barbieri.

A diez del final, Acosta volvió a decir presente para bloquear un remate de Sperdutti, tras una grosera distracción de Benítez que se cerró demasiado y dejó libre al extremo.

Arribando a los 42, una jugada preparada y ejecutada por Benítez y Suárez, finalizó con un derechazo del Oreja que se fue cerca del palo derecho de Arboleda.

En el segundo tiempo, Méndez metió mano en el equipo y ordenó el ingreso de Tobías Figueroa en reemplazo de Bandiera, y la entrada de Brener quien debutó al suplantar a Barbieri.

Pese a las variantes, la B no conseguía gravitar. Encima, las malas salidas y los desacoples de la defensa de Belgrano hacían que Banfield llevara peligro con frecuencia.

Un disparo de larga distancia de Dátolo que contuvo Acosta, y un remate de Bertolo que Lema salvó casi sobre la línea, rarificaban la superioridad del equipo de Falcioni.

La movilidad de Brener, algunos intentos de Benítez y la voluntad de Figueroa, eran los únicos atributos que el Celeste mostraba en cancha.

Igualmente, el equipo no encontraba el camino ya que carecía de conducción, situación que fue determinada en gran parte por el magro rendimiento de Suárez.

Para colmo, los de Méndez quedaron con diez hombres a los 34 minutos ya que Guidara recibió su segunda amonestación, redondeando una noche para el olvido.

Un minuto antes de la expulsión, el paraguayo García reemplazó al amonestado Martínez, para sumar en ofensiva.

Hasta que a los 42, Lema se impuso en el área rival a pura potencia y señaló el descuento después de un notable centro de Benítez.

En la jugada siguiente, el ingresado Villagra quedó mano a mano pero Acosta apareció y evitó el tercero.

Sin más tiempo por disputarse, Belgrano terminó cayendo de manera contundente en su visita a Banfield. Los errores defensivos individuales y la escasa capacidad para romper el bloque defensivo rival conspiraron para que los de Méndez retornen a Córdoba con las manos vacías.


Ficha del partido

Banfield (2): 1-Mauricio Arboleda; 4-Gonzalo Bettini, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez y 33-Adrián Sporle; 18-Mauricio Sperdutti, 15-Nicolás Linares, 10-Jesús Dátolo y 8-Nicolás Bertolo; 7-Pablo Mouche y 20-Darío Cvitanich. Suplentes: 27-Facundo Altamirano, 6-Alexis Sosa, 28-Franco Colela, 24-Luciano Gómez, 22-Juan Álvarez, 16-
Claudio Villagra y 19-Mauricio Asenjo. DT: Julio falcioni.

Belgrano (1): 1-Lucas Acosta; 4-Tomás Guidara, 2-Cristian Romero, 6-Cristian Lema y 3-Marcelo Benítez; 22-Jorge Ortiz y 5-Santiago Martínez; 7-Neri Bandiera, 10-Matías Suárez y 23-Mariano Barbieri; 8-Jonathan Ramis. Suplentes: 25-Germán Montoya, 29-Juan Quiroga, 21-Sebastián Luna, 15-Marcos Rivadero, 31-Fabricio Brener, 11-Epifanio García y 9-Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 12' PT Bettini (Ba), 14' PT Cvitanich -p- (Ba), 42' ST Lema (B).

Cambios: ET Figueroa por Bandiera (B), 9' ST Brener por Barbieri (B), 33' ST García por Martínez (B), 35' ST Asenjo por Mouche (Ba), 40' ST Villagra por Cvitanich (Ba).

Amonestaciones: 37' PT Guidara (B), 20' ST Martínez (B), 25' ST Bertolo (Ba), 34' ST Guidara (B), 45' ST Benítez (B), 48' ST Brener (B).

Expulsiones: 34' ST Guidara (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Florencio Sola.