Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

16 de agosto de 2017

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

El equipo de Méndez redondeó un muy buen ensayo y consiguió una victoria que le brinda confianza de cara al comienzo del torneo.

Foto: Belgrano Querido

En una soleada mañana, Belgrano superó ampliamente al Sabalero por un global de 5-1.

Con la nueva tribuna de testigo, los de Méndez mostraron mucha intensidad desde el inicio y durante los 80 minutos disputados.

El juego por las bandas fue la principal arma del equipo celeste, que siempre buscó por los costados de la mano de Bandiera y Barbieri, bajo la conducción del tridente Suárez, Ortíz y Martínez.

Dos jugadas que culminaron a centímetros del poste, y un gol anuado por offside ponían de manifiesto la superioridad de Belgrano.

El Pirata se mostraba activo para recuperar, circular y atacar. Dicha performance también se veía respaldada por a movilidad de Ramis, quien se desempeñó como centroatacante.

Y fue a través del propio Ramis que la B consiguió abrir el marcador a los 11, con una soberbia definición por encima del arquero Domínguez tras recibir de Suárez.

Cuatro minutos más tarde, el Pirata puso el 2-0 con gol de Martínez, quien cortó en tres cuartos, se asoció con Suárez y definió ante la salida del uno visitante.

Cuando parecía que el juego celeste se estancaba y la dupla de volantes centrales empezaba a sufrir sobre sus espaldas, el equipo arribó al 3-0. Esta vez por medio de Benítez, que disparó desde afuera y clavó un notable zurdazo.

Dos más tarde, una nueva anotación del Pirata ratificó su gran rendimiento: un buen avance de Guidara por derecha finalizó en los pies de Barbieri, quien apareció debajo del arco para empujarla y señalar el cuarto tanto de la mañana.

En los segundos 40 minutos el trámite fue distinto. Si bien el Pirata no mostró mayores dificultades, Colón tomó las riendas del juego.

Pese a ello, la B puso el 5-0 mediante un cabezazo de Suárez luego de un tiro libre.

Promediando el complemento se produjeron los ingresos de Figueroa por Ramis y Lértora por Martínez.

Sin tanta movilidad ni intensidad, Belgrano sufrió el descuento de Guanca a los 35. De allí hasta el final solo quedó tiempo para que Giordana ingresara por Barbieri.

Así, fue triunfo categórico del Celeste sobre el Sabalero en el último cotejo de preparación previa al torneo.

Los de Méndez tuvieron un destacado primer tiempo con rendimientos muy altos, los cuales decayeron en el complemento, aunque sin opacar lo evidenciados durante los 80 minutos de juego.

El encuentro de remanentes, que se jugó posteriormente, finalizó 2 a 2 con anotaciones de Volpini y Brener.


Formaciones


Belgrano (5): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortiz y Santiago Martínez Pintos; Neri Bandiera, Matías Suárez y Mariano Barbieri; Jonathan Ramis.

Colón (1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

Estadio: Julio César Villagra.