Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

17 de junio de 2017

Nueva derrota

La B cayó en su visita a Estudiantes y sumó su segunda derrota consecutiva. El Pirata volvió a mostrar un preocupante rendimiento y no logra salir del fondo de la tabla.

Foto: Télam

Belgrano volvió a mostrar un rendimiento bajísimo y cayó ante Estudiantes por 2 a 0.

El encuentro mostró mucha fricción y poco juego en el inicio. Ambos equipos presionaban mucho en la mitad, lo que dificultaba la creación.

En ese marco, a los 18, una salida en falso de debutante Gorgerino y una displicente entrada de Romero derivaron en los pies de Otero, quien estrelló la pelota en el palo. En el rebote, Toledo tomó el balón en soledad y marcó la apertura del marcador.

Encima a los 31, el árbitro Merlos no expulsó al propio Toledo, que debió ver la roja por golpear a Romero.

El Celeste tenía grandes dificultades para asociarse en ofensiva y todos los intentos de la línea Melano-Aquino-Barbieri terminaban topándose con los obstáculos del medio y la defensa local.

Recién a los 34, una mediavuelta de Melano que se fue cerca, en una jugada concebida a partir de pelota parada, fue la primera chance clara para los de Méndez.

Pero sobre el final de la etapa inicial, el Pincha anotó el 2-0 con un cabezazo de Desábato, que sorteó la frágil marca de Romero y definió sin inconvenientes.

En el complemento la B tuvo que realizar dos variantes obligadas por lesión. Así, ingresaron Suárez y Lema por Lértora y Aveldaño respectivamente.

Si embargo, ni siquiera el ingreso de Suárez pudo darle mayor peso ofensivo a un Belgrano que no logró reaccionar y perdió nuevamente.


Ficha del partido

Estudiantes (2): 21-Mariano Andújar; 13-Matías Aguirregaray, 6-Jonatan Schunke, 2-Leandro Desábato y 3-Lucas Diarte; 14-Facundo Sánchez, 22-Rodrigo Braña, 28-Juan Cascini y 19-Sebastián Dubarbier; 7-Juan Otero y 20-Javier Toledo. Suplentes:  12-Daniel Sappa, 4-Iván Gómez, 29-Juan Foyth, 10-Lucas Rodríguez, 18-Augusto Solari, 9-Lucas Viatri y 27-Facundo Quintana. DT: Leandro Benítez.

Belgrano (0): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 2-Lucas Aveldaño y 30-Cristian Gorgerino; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 11-Lucas Melano, 22-Claudio Aquino y 23-Mariano Barbieri; 9-Fernando Márquez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 6-Cristian Lema, 26-Esteban Espíndola López, 8-Francisco Romero, 10-Matías Suárez, 19-Jorge Velázquez y 28-Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 18' PT Toledo (E), 44' PT Desábato (E).

Cambios: 23' PT Gómez por Cascini (E), 9' ST Suárez por Lértora (B), 16' ST Lema por Aveldaño (B), 22' ST Viatri por Toledo (E), 28' ST Rodríguez por Otero (E), 44' ST Attis por Gorgerino (B).

Amonestaciones: 34' PT Gómez (E), 3' ST Aquino (B), 6' ST Saravia (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Mariano Ruas.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.