Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

22 de junio de 2017

El Pirata venció a la Lepra

Belgrano le ganó a Newell's por 2 a 1 en su último partido de local del torneo. Suárez abrió de penal, Formica igualó y Márquez sentenció la historia en el final del partido.

Foto: Fotobaires

En su último partido de local del torneo, el Pirata consiguió una importante victoria ante la Lepra por 2 a 1.

El encuentro fue muy discreto y uniforme en líneas generales. Con Newell's tomando la iniciativa, Belgrano presionaba en el medio pero sin prosperar cada vez que recuperaba la pelota.

Fue recién en el minuto 41 que el partido tuvo su primera chance de riesgo, cuando Attis capitalizó un fallido despeje rival y mandó la pelota por arriba.

Seguidamente, el propio Attis profundizó en ataque y fue derribado por Pocrnjic dentro del área. En la ejecución del penal, Suárez se encargó de anotar el 1-0 con un derechazo potente.

Pero el Celeste solo pudo conservar la ventaja en el entretiempo ya que al minuto del segundo tiempo, la Lepra consiguió el empate con un golazo de Formica, quien clavó la pelota en el ángulo derecho de Acosta ante la mirada de la última línea.

La réplica del Pirata llegó a los 15 mediante un disparo de Suárez que se fue sobre el primer palo, después de una brillante gambeta.

A diferencia de la etapa inicial, el complemento mostraba mayores acciones ofensivas.

Sobre el minuto 20, Márquez -que reemplazó a Melano- probó al uno rosarino con un potente tiro libre.

Siete más tarde, el debutante Volpini, que ingresó por Attis, envió un cabezazo muy cerca del poste derecho de Pocrnjic, aprovechando la ausencia de Moiraghi -expulsado-.

Hasta que en el minuto 46, y luego de un largo período sin generar, Márquez tomó la pelota en el área y marcó el 2-1 con un zurdazo formidable que se coló sobre el segundo palo.

De esa manera, el Pirata consiguió un importante triunfo sobre el final del partido, el cual le permite salir del último lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima y última fecha, la B visitará a Huracán en Parque Patricios.






Ficha del partido

Belgrano (2): 15-Lucas Acosta; 7-Tomás Guidara,  6-Cristian Lema, 26-Esteban Espíndola López y 3-Juan Quiroga; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 11-Lucas Melano, 10-Matías Suárez y 23-Mariano Barbieri; 28-Tomás Attis. Suplentes: 25-Germán Montoya, 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 8-Francisco Romero, 19-Jorge Velázquez, 31- Braian Volpini y 9-Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Newell's (1): 1-Luciano Pocrnjic; 4-José San Róman, 36-Franco Escobar, 3-Emanuel Moiraghi y 28-Milton Valenzuela; 38-Braian Rivero y 39-Jalil Elías, 10-Mauro Formica, 26-Héctor Fértoli y 16-Víctor Figueroa; 32-Ignacio Scocco. Suplentes: 23-Sebastián D´Angelo, 18-Germán Voboril, 21-Juan Sills, 31-Facundo Quignón, 20-Joel Amoroso, 19-Jacobo Mansilla y 33-Matías Tissera. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 43' PT Suárez (B), 1' ST Formica (N), 46' ST Márquez (B).

Cambios: ET Márquez por Melano (B), 13' ST Volpini por Attis (B), 21' ST Sills por Figueroa (N), 32' ST Velázquez por Lértora (B) y Amoroso por Fértoli (N), 40' Tissera por Formica (N).

Amonestaciones: 16' ST Attis (B), 40' PT Moiraghi (N), 19' ST Moiraghi (N), 28' ST Quiroga (B), 33' ST Guidara (B), 37' ST Suárez (B).

Expulsiones: 19' ST Moiraghi (N).

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Eduardo Lucero.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: Hernán Salado Paz.

Estadio: Mario Kempes.