Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

4 de junio de 2017

Belgrano tocó fondo

El Pirata cayó con Arsenal y quedó en la última colocación de la tabla. Fue 1-2 con goles de Rolón, Barbieri y Milo.

Foto: La Nación / Diego Lima

Belgrano no estuvo a la altura que el encuentro requería y terminó perdiendo un partido trascendental frente al Arse. De buena primera etapa, la B resignó el complemento y sufrió una dura derrota.

A los 6 de la parte inicial, el Celeste tuvo su primera chance de la mano de Aquino, quien hizo sonar el travesaño del arco de Arsenal.

Tres minutos después, Brunetta respondió con un demoledor disparo desde afuera del área que reventó el horizontal de Acosta.

Superando los 20, el Pirata volvió a aproximarse por medio de Saravia, quien aprovechó una gran jugada entre Aquino y Melano para exigir a Santillo.

Lo mejor de la B era la verticalidad y el intento de asociarse a un toque, como así también la presión que ejercía en todos los sectores del campo. El Arse, por su parte, apelaba a la potencia de Brunetta como principal recurso.

En el segundo tiempo, el Celeste salió a jugar con demasiada pasividad  e imprecisión. En ese marco, la B sufrió la caída de su valla a los 8 minutos, cuando Rolón se coló en el área y marcó el primero de la tarde.

Pero los de Méndez reaccionaron inmediatamente por medio de Barbieri, que recibió de Márquez y definió con un disparo mordido señalando la igualdad.

A partir de allí, sobrevino una serie de situaciones peligrosas para ambos. A los 13, un tiro libre de Brunetta fue despejado por Acosta en la línea. Seguidamente, el poste le impidió el gol a Márquez y Aquino en una misma jugada de manera increíble.

Hasta que a los 16, Milo marcó el segundo para la visita con un golazo derivado de una pisada con mediavuelta y ejecución suave de zurda.

La imprecisión propia, la poca creatividad, las fisuras defensivas y las malas decisiones del árbitro Lamolina -que no expulsó a dos futbolistas visitantes conspiraron para que los de barrio Alberdi ni siquiera lograran igualar.

Así, Belgrano perdió un partido decisivo y quedó último en la tabla de posiciones.


Ficha del partido

Belgrano (1): Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Arsenal (2): Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Sergio Velázquez, Maximiliano Velázquez y Federico Milo; Juan Brunetta y Lucas Wilchez. DT: Humberto Grondona.

Goles: 8' ST Rolón (A), 9' ST Barbieri (B), 16' ST Milo (A).

Cambios: 17' ST Luna por Saravia (B), 27' ST Attis por Lértora (B), 30' ST Fragapane por Marín (A), 32' ST Bellocq por Wilchez (A), 39' ST Sánchez Sotelo por Brunetta (A).

Amonestaciones: 4' PT Curado (A), 32' PT Velázquez (A), 23' ST Aquino (B), 36' ST Corvalán (A), 41' ST Quiroga (B), 42' ST Farré (B), 46' ST Calzada (A).

Expulsiones: -.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Yamil Bonfá.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Mario Kempes.