Belgrano despidió el torneo con un empate

La B cerró un torneo para el olvido con un empate en cero ante Huracán.

Foto: Fotobaires

Belgrano concluyó hoy la temporada 2016/2017 con un saldo por demás negativo. El Pirata encontró rendimientos muy bajos en sus futbolistas, algo que lo terminó hundiendo en las colocaciones.

El encuentro frente al Globo fue favorable para el local en la primera mitad,  ya que los de Asconzábal imponían su juego basado en la circulación del balón. Belgrano, por su parte, intentaba tomar recaudos defensivos y aguardaba en su campo.

En ese marco, las primeras alternativas fueron para Huracán.

A los 9 llegó la primera chance del partido con un remate cruzado de Villalba que se fue cerca del palo izquierdo de Acosta.

Seis más tarde, González avisó para el local mediante un disparo que se perdió arriba del travesaño.

Superando los 30, Acosta dijo presente en dos ocasiones para impedirle la apertura a Pusetto con atajadas notables.

El Celeste no lograba bloquear los intentos de Huracán, y tampoco se decidía a atacar ya que Suárez, Aquino y Márquez no lograban congeniar entre sí.

Apenas un cabezazo de Espíndola luego de un córner, fue la única aproximación que la B tuvo en la primera etapa.

A los dos minutos del complemento fue el Pirata el que arrimó peligro con un tiro de esquina que casi se convierte en un gol olímpico.

Ahí nomás respondió el Quemero con una ejecución de Romero Gamarra que salió desviada.

El transcurso de los minutos encontró mucha imprecisión del lado de Belgrano.

Un derechazo de Briasco que hizo lucir a Acosta nuevamente, fue lo único que mostró el complemento.

Así, fue igualdad sin goles entre el Celeste y el Globo en la última fecha del torneo. Con el empate, la B sumó apenas 26 unidades en todo el campeonato.

Además del notable rendimiento del uno pirata, el único saldo auspicioso del juego para Belgrano fue el debut del juvenil Valentín Barbero.

El desafío de cara al futuro será encontrar futbolistas que estén a la altura y en condiciones de interpretar con creces la idea de Sebastián Méndez.



Ficha del partido

Huracán (0): 1-Marcos Díaz; 4-Carlos Araujo, 21-Hugo Nervo, 2-Federico Mancinelli y 19-Lucas Villalba; 26-Mauro Bogado y 5-Matías Fritzler; 17-Alejandro Romero Gamarra, 15-Mariano González e 7-Ignacio Pussetto; 20-Norberto Briasco. 23-Gonzalo Marinelli, 13-Nicolás Romat, 35-Fernando Cosciuc, 31-Leandro Cuomo, 18-Patricio Toranzo, 30-Julio Angulo y 16-Diego Mendoza. DT Juan Azconzábal.

Belgrano (0): 15-Lucas Acosta; 7-Tomás Guidara, 17-Cristian Romero, 26-Esteban Espíndola López y 3-Juan Quiroga; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 10-Matías Suárez, 22-Claudio Aquino y 23-Mariano Barbieri; 9-Fernando Márquez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 4-Renzo Saravia, 12-Imanol González, 8-Francisco Romero, 19-Jorge Velázquez, 32-Valentín Barbero y 31-Braian Volpini. DT: Sebastián Méndez.

Goles: -.

Cambios: 2' ST Toranzo por Bogado (H), 15' Barbero por Aquino (B), 28' ST Angulo por González (H), 34' ST Velázquez por Farré (B).

Amonestaciones: 7' PT González  (H), 18' PT Quiroga (B) y Bogado (H), 38' PT Lértora (B), 20' ST Farré (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Norberto Moyano Navarro.

Asistente 2: Alejo Castany.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Tomás Ducó.