Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

20 de mayo de 2017

Apenas un punto

Sin público en el Kempes, el Celeste empató con Patronato por 1 a 1. La B no tuvo efectividad y apenas rescató un punto.

Foto: Pedro Castillo - Mundo D

Pese que fue superior durante todo el cotejo, Belgrano no tuvo poder de fuego en los últimos metros y solo rescató una igualdad ante Patronato.

A los 6, Melano profundizó por izquierda y quedó mano a mano con Bértoli, pero el arquero cortó el avance del delantero. Tras el córner, Aveldaño cabeceó al travesaño y en el rebote Márquez la mandó por arriba.

Un remate de Melano que se fue muy cerca del segundo poste volvió a aproximar a la B, a los 12 minutos.

Con mucha velocidad y bajo la conducción de Aquino y Márquez, los de Méndez presionaban en todos los sectores del campo y avanzaban mediante la velocidad de Melano y Barbieri.

Superando los 17, el propio Aquino disparó desde afuera del área e inquietó a Bértoli.

Un cabezazo de Gagliardi que terminó afuera fue la primera respuesta de Patronato.

Hasta que al promediar el primer tiempo, todo lo bueno que el equipo hizo hasta allí fue dilapidado con una defectuosa maniobra de Melano: a los 23, una malísima cesión que derivó en los pies de Arce, culminó segundos después con un gol de cabeza de Quiroga.

El tanto fue un duro golpe para el Celeste, que ya no pudo efectuar el intenso trabajo de presión y ataque de los pasajes iniciales.

Sin embargo, durante los últimos minutos la B se las ingenió para generar peligro igualmente.

Una buena asociación de Barbieri con Quiroga por la izquierda terminó en los pies de Melano, pero el atancante no logró conectar en el segundo palo.

Instantes después, un tiro libre de Márquez que hizo estallar las manos de Bértoli volvió a generar para el Celeste.

La última de la primera etapa estuvo en los pies de Melano nuevamente, quien recibió una notable habilitación de Aquino pero no pudo con el uno del Patrón.

En el complemento, Belgrano siguió buscando aunque sin mucha efectividad.

Con la presencia de Luna y el ingreso del debutante Attis en reemplazo de Lértora y Saravia respectivamente, la B seguía yendo al frente.

De hecho, el Pirata tuvo cuatro chances netas y en todas ellas apareció Bértoli para evitar la caída: primero al tapar un disparo de Melano, luego al bloquear un remate que Márquez ejecutó desde el suelo, posteriormente al taparle un mano a mano a Barbieri y después al quedarse con un derechazo de Luna.

Sin embargo, a diez del final, un rebote del propio Bértoli tras una una buena combinación entre Quiroga y Márquez, culminó en los pies de Barbieri, quien remató y anotó el empate.

De esa forma, Belgrano, que no supo justificar su superioridad, cosechó una igualdad ante Patronato y sumó solo un punto.



Ficha del partido

Belgrano (1): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 2-Lucas Aveldaño y 29-Juan Quiroga; 14-Federico Lértora y 5-Guillermo Farré; 11-Lucas Melano, 22-Claudio Aquino y 23-Mariano Barbieri; 9-Fernando Márquez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 13-Franco Pardo, 21-Sebastián Luna, 18-Gastón Álvarez Suárez, 19-Jorge Velázquez, 20-Gabriel Alanís y 28-Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.

Patronato (1): 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Geminiani, 2-Walter Andrade, 16-Abel Masuero y 3-Lucas Márquez; 7-Alejandro Gagliardi, 5-Marcelo Guzmán, 28-Micolás Bertochi y 8-Damián Arce; 11-Fernando Telechea y 9-Matías Quiroga. Suplentes: 14- Federico Costa, 6- Iván Furios, 39-Marcos Maydana, 18-Tomás Spinelli, 21-Gabriel Graciani, 25-Gabriel Vargas y 32-Mauricio Carrasco.DT: Rubén Forestello.

Goles: 23' PT Quiroga (P), 34' ST Barbieri (B).

Cambios: 16' ST Luna por Lértora (B), 18' ST Espinelli por Bertochi (P), 24' ST Attis por Saravia (B), 27' ST Graciani por Gagliardi (P), 36' ST Velázquez por Barbieri (B), 42' ST Vargas por Telechea (P).

Amonestaciones: 2' PT Lértora (B), 4' ST Masuero (P), 10' ST Andrade (P), 21' ST Gagliardi (P),

Expulsiones: -.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Gerardo Carretero.

Asistente 2: Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: Hernán Salado Paz.

Estadio: Mario Kempes.