Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

2 de mayo de 2017

Otra vez derrota

Sin público, Belgrano volvió a perder. Fue caída por 1 a 0 ante Defensa y Justicia como consecuencia de un incomprensible error de Romero. Barboza anotó el único gol, de penal.

Foto: afa.org.ar

La B sigue sin mostrar respuestas dentro del campo y cayó una vez más. La anemia ofensiva del equipo se vio agravada por un nuevo error de Romero que terminó condicionando el resultado.

Desde el arranque, el partido mostró un ritmo por demás vertiginoso. En ese marco, la B presionaba arriba sobre cada salida del Halcón, para forzar el error y luego atacar en vertical.

A los 6, una mala cesión en el fondo visitante estuvo a punto de ser capitalizada por Barbieri, quien apuró pero no logró llegar antes que el arquero Arias.

Recién en el minuto 14 el equipo de Florencio Varela arrimó peligro por medio de una chilena de Ríos que se disolvió en las manos de Acosta.

Llegando a los 20, un remate de Rivero, tras una falta no cobrada sobre Aquino, fue otra de las aproximaciones del Halcón.

Con el transcurso de los minutos el equipo de Méndez conseguía entorpecer el juego visitante, aunque no encontraba precisión para asociarse y avanzar hacia el arco rival.

Fue mediante una pelota quieta que el Celeste consiguió aproximarse con un remate de Bieler, quien disparó cerca del primer palo, luego de un tiro de esquina.

Pero llegando a la media hora de juego, Belgrano empezó a mostrar fisuras entre sus líneas y fue superado.

Sobre los 28, un grosero error defensivo de Saravia, que quiso salir jugando a metros del arco propio, derivó en una ejecución de Ríos que se fue afuera milagrosamente.

Un minuto después, Lema salvó de manera increíble a su valla desde la línea al despejar un intento de Bouzat. En la jugada subsiguiente fue Acosta quien dijo presente para contener un nuevo remate de Bouzat.

Una mediavuelta notable de Bieler que Arias bloqueó a los 37 fue la respuesta del Pirata ante el dominio visitante.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Suárez en reemplazo de Aquino, la B mejoró algo en ofensiva.

Así, a los 19, el Celeste tuvo la más clara a través de un derechazo potente de Barbieri que reventó el poste derecho de Arias, después de una destacada habilitación de Bieler.

La entrada de Melano y Velázquez en lugar de Márquez y Barbieri respectivamente, buscó ganar peso arriba. Pero lejos de esa premisa, el Pirata perdió consistencia en la mitad y le otorgó espacios al Halcón por los costados.

En ese contexto, a diez del final, Romero sujetó ingenuamente a Delgado en el área, generando un penal increíble. En la ejecución, Barboza sentenció con un zurdazo cruzado y puso el 0-1.

Ese gol de Defensa terminó siendo letal para los de Méndez, que no reaccionaron y cosecharon una nueva derrota.

En la próxima, Belgrano visitará a Vélez en Liniers con la obligación de torcer el rumbo.


Ficha del partido

Belgrano (0): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 6-Cristian Lema y 29-Juan Quiroga; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 23-Mariano Barbieri, 22-Claudio Aquino y 9-Fernando Márquez; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 21-Sebastián Luna, 18-Gastón Álvarez Suárez, 19-Jorge Velázquez, 11-Lucas Melano y 10-Matías Suárez.  DT: Sebastián Méndez.

Defensa y Justicia (1): 21-Gabriel Arias; 27-Hugo Silva, 6-Alexander Barboza y 20-Rafael Delgado; 8-José Rivero, 33-Leonel Miranda y 25-Agustín Bouzat; 23-Jonás Gutiérrez, 28- Tomás Pochettino y 31-Gonzalo Castellani; 11-Andrés Ríos. Suplentes: 12-Luis Unsain, 26-Tomás Cardona, 35-Mariano Bareiro, 34-Matías Sosa, 10-Hernán Fredes, 16-Fernando Elizari y 7-Juan Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 38' ST Barboza -p- (D).

Cambios: 10' ST Suárez por Aquino (B), 16' ST Elizari por Pochettino (D), 21' ST Cardona por Castellani (D), 23' ST Melano por Márquez (B), 35' ST Velázquez por Barbieri (B) y Bareiro por Ríos (D).

Amonestaciones: 4' PT Lértora (B), 12' ST Quiroga (B) y Castellani (D), 14' ST Márquez (B), 23' ST Silva (D), 28' ST Barboza (D), 37' Romero (B),

Expulsiones: -.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Manuel Sánchez.

Asistente 2: Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Mario Kempes.