El Celeste igualó ante el Albiazul

Belgrano igualó el clásico ante Talleres por 1 a 1. Matías Suárez abrió el marcador para la B, mientras que Rescaldani empató para el local.

Foto: La Nación - Diego Lima

Luego de vencer a Vélez y quebrar una racha adversa de seis encuentros sin ganar, el Pirata sumó ante el Albiazul en el clásico cordobés.

En el comienzo, Belgrano apostó a la presión alta y a la segunda jugada. Bajo esa fórmula, la B abrió el marcador a los 6 minutos luego de que Suárez le gane arriba a Guiñazú al borde del área y rompa las redes con un demoledor disparo al primer palo de Herrera.

Tras el gol, la B jugó con la desesperación de la T aunque de a poco comenzó a padecer deficiencias sobre las espaldas de sus volantes, lo que provocaba el crecimiento de Talleres.

A los 24, Rescaldani exigió a Acosta con un tiro libre que Palacios había generado sobre la retaguardia del tándem Farré-Lértora.

El Pirata no podía bloquear la circulación del Albiazul, y mostraba una quietud peligrosa. En ese contexto, a los 29, Rescaldani recibió de un liberado Ramis, y consiguió la igualdad con un disparo que ejecutó desde el piso en el área chica.

Lejos de esbozar una reacción tras el empate, Belgrano mostraba una excesiva tranquilidad.

Una escapada de Suárez que Komar cortó con falta cuando el 10 quedaba mano a mano, desató una serie de protestas de los celestes contra Pitana, que, lejos de expulsar, apenas amonestó al defensor albiazul. No conforme con su desacertada decisión, Pitana le mostró amarilla a Aveldaño y Acosta por reclamar.

En el segundo tiempo el Pirata se replegó demasiado y no pudo generar nada en materia ofensiva.

El ingreso de Melano en lugar de Bieler no le aportó nada al equipo en los metros finales. Apenas algunos intentos de Suárez y Barbieri eran el único argumento que el Pirata exhibía en tres cuartos.

Una mala salida de Márquez que generó una clara para el local, le valió al Cuqui su salida para que ingrese Velázquez.

Al superar la media hora, un disparo de Palacios que se fue al tiro de esquina, más un cabezazo del ingresado Klusener que pasó cerca del segundo poste, ponían a Talleres cerca.

Igualmente, desde allí hasta el final, el tiempo se extinguió sin nuevas ocasiones de gol y el clásico concluyó con igualdad.

Así, Belgrano sumó un punto que deberá ratificar la próxima fecha cuando sea local de Patronato.



Ficha del partido

Talleres (1): 22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Komar, 2-Carlos Quintana Y 26-Ian Escobar; 21-Pablo Guiñazú, 8-Leonardo Gil Y 31-Nicolás Giménez; 34-Sebastián Palacios, 7-Victorio Ramis Y 18-Ezequiel Rescaldani. Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 20-Wilfredo Olivera, 6-Guillermo Cotugno, 15-Fernando Godoy, 17-Juan Ramírez, 27-Jonathan Menéndez y 9-Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Belgrano (1): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 26-Esteban Espíndola López, 2-Lucas Aveldaño y 21-Sebastián Luna; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 23-Mariano Barbieri, 10-Matías Suárez y 9-Fernando Márquez; 16-Caudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 7-Tomás Guidara, 18-Gastón Álvarez Suárez, 19-Jorge Velázquez, 22-Claudio Aquino y 11-Lucas Melano. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 6' PT Suárez (B), 30' PT Rescaldani (T).

Cambios: 15' ST Melano por Bieler (B), 22' ST Velázquez por Márquez (B) y Klusener por Rescaldani (T), 27' ST Romero por Espíndola (B), 35' ST Menéndez por Ramis (T), 42' ST Ramírez por Giménez (T).

Amonestaciones: 20' PT Suárez (B), 23' PT Létora (B), 43' Komar (T), Aveldaño (B) y Acosta (B), 9' ST Giménez (T), 14' Escobar (T), 27' ST Saravia (B), 47' ST Palacios (T).

Expulsiones: -.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Pablo Belatti.

Cuarto árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Kempes.