¡Belgrano ganó en Liniers!

Después de seis partidos sin ganar, el Celeste consiguió un triunfo ante Vélez en Liniers. Lema -que se fue expulsado- y Lértora anotaron para la B. Pavone descontó para el Fortín.

Foto: Fotobaires
Con un hombre menos por la expulsión de Lema, quien se pierde el clásico, Belgrano superó a Vélez por 2 a 1 y quebró -por fin- una racha adversa de seis encuentros sin ganar.

En el primer tiempo la disputa se impuso sobre el juego. Si bien Vélez tuvo la posesión, ambos equipos alternaron y mostraron problemas para asociarse.

Dos disparos de Saravia y Bieler que se fueron muy lejos, más un remate de Márquez que Aguerre contuvo fueron las únicas aproximaciones del Celeste en la primera hora de juego.

Con un escaso aporte de Márquez y Suárez en ofensiva, Bieler casi no recibía la pelota. Algunos intentos del tándem Saravia-Barbieri fueron los únicos destellos ofensivos que exhibió el equipo de Méndez en la primera parte.

Antes de culminar una deslucida etapa inicial fue Suárez quien avisó con un cabezazo que se fue arriba, después de un buen desborde de Barbieri por derecha.

Hasta que en el arranque del segundo tiempo la B consiguió abrir el marcador: a los 6, Lema ganó en un tiro de esquina y mandó la pelota a la red con un cabezazo demoledor.

Casi cinco minutos después, el Fortín respondió con un disparo de Zabala que se fue cerca del segundo palo, en una jugada que Martínez inició por izquierda.

Pero a los 17 el Pirata amplió la ventaja con un tanto de Lértora, quien fue habilitado por Suárez en un contragolpe.

Minutos después, cuando el partido parecía controlado, Lema realizó una falta y fue amonestado por segunda vez, dejando al equipo con un hombre menos y quedándose sin la posibilidad de disputar el clásico que se avecina.

Encima a los 40, de arremetida y con Belgrano plenamente replegado, Pavone apareció en soledad dentro del área para anotar el descuento.

Con el debut de Pardo para suplir la ausencia de Lema, más los ingresos de Melano y Velázquez, el Pirata aguantaba como podía.

Así, en el minuto 43, Pavone casi anota la igualdad luego de que Acosta soltara la pelota en una salida, sin advertir que el atacante permanecía en el área. Por suerte para el Celeste, el ex delantero de River envió su disparo afuera.

A los 47, Pavone volvió a insinuar otra vez por medio de un remate sin ángulo que tapó Acosta.

Pese a las aproximaciones de Vélez, el equipo conducido por Méndez pudo sostener el resultado y se trajo tres puntos demasiado necesarios en el marco de una campaña adversa.

En el próximo partido, Belgrano visitará a Talleres en el clásico cordobés. Para dicho juego, el Celeste no podrá contar con Lema, expulsado.



Ficha del partido

Vélez Sarsfield (1): Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Belgrano (2): Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Cristian Lema y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Fernando Márquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Suplentes: Germán Montoya, Tomás Guidara, Franco Pardo, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, Claudio Aquino y Lucas Melano. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 6' ST Lema (B), 17' ST Lértora (B), 40' ST Pavone (V).

Cambios: 14' ST Romero por Zabala (V), 18' ST Melano por Barbieri (B), 20' ST  Alvarenga por Domínguez (V), 24' ST Pardo por Suárez (B), 28' ST Delgadillo por Nasuti (V), 29' ST Velázquez por Bieler (B).

Amonestaciones: 37' PT Saravia (B), 41' PT Bieler (B), 16' ST Lema (B), 23' ST Lema (B), 37' ST Espíndola (B), 39' ST Márquez (B), 44' ST Alvarenga (V).

Expulsiones: 23' ST Lema (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Gonzalo Pedro.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: José Amalfitani.