Belgrano avanzó a 16avos al vencer a Estudiantes

En un encuentro por demás complicado, Belgrano logró imponerse ante Estudiantes de Caseros por penales y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Matías Suárez fue expulsado.


Foto: www.copaargentina.org

El Pirata pudo sortear un durísimo encuentro ante el Pincha de Caseros, y avanzó así a los 16avos de la Copa Argentina

El partido fue trabado y tuvo mucha fricción en el inicio. En ese contexto, el Pirata, que alineó un sistema 4-1-4-1, tomó el protagonismo e intentó progresar con la pelota al piso.

A los 16, los de Méndez tuvieron su primera chance de la mano de Márquez, que recibió un muy preciso pase largo de Aquino y disparó sobre el cuerpo del arquero Pucheta.

Seguidamente, en el minuto 23, el Cuqui bajó una pelota larga de Lema y cedió para Suárez. En la ejecución, la Joya envió la pelota a centímetros del poste.

Apenas algunos esbozos del creativo Joao, eran el único argumento ofensivo de un Estudiantes que apostaba todo a la contención.

Un demoledor disparo cruzado de Aquino que el arquero alcanzó a enviar al córner, ponían al Celeste más cerca de ampliar.

A los 41, Sosa derribó a Lema en el área y generó un penal para el Pirata. Sin embargo, la ejecución del propio marcador central celeste fue bloqueada por el portero del Pincha, quien se tiró sobre su poste izquierdo.

Al iniciar el complemento, la B consiguió lo que no había logrado en la primera etapa ya que al minuto de juego Márquez capitalizó un rebote de Pucheta y marcó la ventaja, en una jugada que se había iniciado con una gran corrida de Melano por derecha.

Pero la ventaja duró muy poco ya que cinco minutos después, Passerini giró sobre la deficiente marca de Lema y Espíndola, ingresó al área y marco el empate con un golazo.

Encima, Suárez vio la tarjeta roja a los 9 por golpear a un rival, dejando al Pirata con un jugador menos.

Todo ello fue un golpe duro para un Belgrano que no reaccionaba. A los 14, Passerini ganó otra vez entre los centrales y bajó para Pellegrino, quien exigió a Acosta.

Desde allí hasta el final, la B padeció todo el encuentro hasta que el juez pitó el final.

Después, en la ejecución de penales, Acosta dijo presente para contener los penales de Pansardi y Passerini. Así, el Loco sumó su aporte a una victoria que también contó con los goles de Barbieri, Lema y Márquez, más una ejecución fallida del arquero Pucheta.



Ficha del partido

Belgrano (1) (3): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 26-Esteban Espíndola López, 6-Cristian Lema y 21-Sebastián Luna; 14-Federico Lértora; 11-Lucas Melano, 22-Claudio Aquino, 10-Matías Suárez y 19-Jorge Velázquez; 9-Fernando Márquez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 29-Juan Quiroga, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 23-Mariano Barbieri y 28-Tomás Attis. DT Sebastián Méndez.

Estudiantes -C- (1) (2): 1-Jorge Pucheta; 2-Nahuel Iribarren, 4-Rodrigo Paillalef y 6-Gastón Suso; 8-Facundo Pansardi, 5-Matías Contreras, 7-Marcelo Lamasc, 3-Leonel González y 11-Federico Pellegrino; 10-Fernando Joao y 9-Lucas Passerini. Suplentes: 12-Rodrigo Saracho, 13-Santiago López, 14-Mario Zaninovic, 15-Santiago Prim, 16-Alexis Gómez, 17-Nahuel Rodríguez y 18-Diego Figueroa. DT: Juan Kopriva.

Goles: 1' ST Márquez (B), 6' ST Passerini (E).

Goles en definición por penales: Barbieri (B), Rodríguez (E), Lema (B), Iribarren (E) Márquez (B).

Cambios en Belgrano: ET Quiroga por Saravia (B), 12' ST Álvarez Suárez por Velázquez (B), y 33' ST Barbieri por Aquino (B).

Amonestaciones: 41' PT Suso (E), 8´ST Lema (B), 16' ST Espíndola López (B), 39' ST Quiroga (B), 42' ST Pellegrino (E).

Expulsiones: 9' ST Suárez (B).

Estadio: 15 de abril (Unión).

Árbitro: Gastón Suárez.