¡Victoria en Rafaela!

Belgrano venció a Atlético y se trajo tres puntos desde Rafaela. El equipo de Méndez, que empezó perdiendo, se impuso con goles de Lértora y Barbieri.

Foto: Telám

Gran victoria consiguió Belgrano en Rafaela. Es que el Pirata mostró un destacado rendimiento y volvió a sumar de a tres, cosechando ocho de los últimos doce puntos en juego.

El cotejo mostró mucha verticalidad en el comienzo. Ya a los 40 segundos, el local llevó peligro de la mano de Luna, quien aprovechó una contra y definió cerca del palo izquierdo de Acosta.

Ahí nomás, Márquez respondió con un derechazo que hizo sonar el poste de Hoyos.

Ambos equipos apostaban al juego directo pero el Pirata era el que mostraba mayor vocación ofensiva mediante la conducción de Aquino, la referencia de Márquez y el apoyo de Saravia y Quiroga por las bandas.

Sin embargo a los 27, cuando todo era de la B, Luna tomó una pelota sucia a metros del área y sacó un zurdazo que se convirtió en la apertura del marcador para la Crema.

Tras el gol, los de Méndez no renunciaron a atacar. Un disparo de Márquez que se fue afuera luego de una notable maniobra de Melano, y un remate de éste último que salió cerca, ponían de manifiesto dicha intención ofensiva.

Hasta que en el final de la primera etapa, la B coronó su esfuerzo con dos goles consecutivos: primero con un cabezazo de Lértora tras un tiro libre de Aquino, y posteriormente a través de un remate -también de cabeza- de Barbieri, que se coló entre Blondel y Carniello para dar vuelta el encuentro.

En el complemento, el Pirata siguió buscando el arco rival, aunque sin tomar muchos recaudos defensivos. 

En ese contexto, Acosta salvó al Celeste luego de tapar un demoledor disparo del ingresado Costa. Seguidamente, a los 7, Aveldaño tocó la pelota con la mano generando un penal para Atlético. Pero afortunadamente para el Celeste, Gudiño envió su ejecución por encima del travesaño.

De tanto buscar, el equipo de Méndez tuvo una chance clara en la cabeza de Aveldaño, quien reventó el horizontal después de recibir una notable habilitación.

La B seguía pensando el arco rival de la mano de un lúcido Aquino, e intentaba tapar los espacios que se libraban atrás mediante el despliegue de Lértora.

A los 33, el ingresado Albertengo ganó arriba y, luego de un córner, mandó la pelota a besar el palo derecho de Acosta.

Después de esa jugada, Méndez ordenó el ingreso de Espíndola López en reemplazo de Melano, dotando a la defensa de cinco hombres para mantener la diferencia. A esa altura el equipo también contaba con la presencia de Luna en lugar de Barbieri.

De contra y con un hombre más por la expulsión de Costa, Farré y Luna tuvieron posibilidades de aumentar pero ambas aproximaciones no prosperaron.

Fue hasta el minuto 50 que Belgrano tuvo que batallar para sostener la ventaja, algo que finalmente consiguió a fuerza de entrega.

De esa forma, el Pirata, que mostró un destacado rendimiento en cancha, sumó una importante victoria que le permite pensar en salir del fondo de la tabla.



Ficha del partido

Atlético de Rafaela (1): 1-Lucas Hoyos; 24-Lucas Blondel, 20-Oscar Carniello, 3-Teodoro Paredes y 28-Gianfranco Ferrero; 15-Emiliano Romero y 18-Lucas Pittinari; 8-Gabriel Gudiño, 7-Fernando Luna y 23-Marco Borgnino; 29-Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano (2): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 2-Lucas Aveldaño y 29-Juan Quiroga; 5-Guillermo Farré y 14-Federico Lértora; 11-Lucas Melano, 22-Claudio Aquino y 23-Mariano Barbieri; 9-Fernando Márquez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 21-Sebastián Luna, 19-Jorge Velázquez, 20-Gabriel Alanís, 10-Matías Suárez y 28-Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 27' PT Luna (A), 39' PT Lértora (B), 41' PT Barbieri (B).

Cambios: ET Costa por Borgnino (A), Gaggi por Pittinari (A), 32' ST Albertengo por Romero (A) y Luna por Barbieri (B), 35' ST Espíndola por Melano (B), 42' ST Alanís por Aquino (B).

Amonestaciones: 14' PT Carniello (A), 24' PT Romero (B), 30' PT Lértora (B), 7' ST Aveldaño (A), 10' ST Pittinari (A), 29' ST Melano (B),

Expulsiones: 41' ST Costa (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Alejandro Mazza.

Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Nuevo Monumental.