El Pirata no levanta

Belgrano sufrió una nueva derrota y se hunde en la tabla de posiciones. Esta vez fue caída ante Colón por 1 a 0.

Foto: Télam

El Celeste volvió a perder y sigue sin encontrar el rumbo. Si bien tuvo un buen segundo tiempo en líneas generales, la B no mostró efectividad y cometió errores en el final que profundizaron su crisis deportiva.

El partido fue activo en el comienzo. Más allá de que Colón tenía la posesión, ambos equipos insinuaban y llevaban peligro a los arcos.

La primera chance fue para Belgrano con un disparo de Bieler que exigió a Broun a los 10.

Un minuto después, el Taca volvió a recibir en el área y fue derribado sin que el árbitro Trucco cobre penal.

Posteriormente fue Silva el que le dio una chance a Colón a través de un zurdazo que Acosta despejó en dos tiempos.

Superando los 15 y después de un arranque vertiginoso, el Pirata decayó y fue superado por Colón.

A los 30, Ferreyra le ganó a Farré y Aveldaño con notable categoría, cedió para Bernardi, pero el remate del atacante se fue besando el palo.

Dos minutos más tarde, Pereyra recibió de Rodríguez y su disparo impactó en la red.

Sobre el final, la intención del Celeste fue asociarse por abajo con uno y dos toques, pero nunca pudo prosperar.

El primer tramo del segundo tiempo fue lo mejor que la B mostró en el juego, generando varias situaciones.

A los 4, un centro pasado fue cabeceado por Aveldaño de pique al suelo pero Broun alcanzó a despejar.

Tres más tarde, una gran proyección de Luna derivó en los pies de Melano, quien hizo estallar la pelota en las manos del uno sabalero.

Sobre los 14, un nuevo testazo de Aveldaño volvió a hacer lucir a Broun, que evitó la caída de su arco con una reacción brillante.

Pisando los 20, Belgrano se durmió y posibilitó que Vera sacara un disparo de larga distancia que reventó en pecho de Acosta. En el rebote, Pereyra capturó y mandó el balón al poste derecho.

Pero a los 28 la B respondió: luego de que Barbieri reemplazara a Bieler -de flojo rendimiento-, Melano pisó el área como delantero y ejecutó un remate que se fue a milímetros del palo.

Pese a todo lo bueno que insinuó en el segundo tiempo, la B defeccionó sobre el final y lo pagó carísimo: en el minuto 38, Leguizamón, que había reemplazado a Bernardi, anticipó a toda la defensa celeste en un tiro de esquina y señaló para Colón.

Con el 1-0 en su contra y sin siquiera esbozar reacción alguna, Belgrano terminó perdiendo y profundizando la crisis futbolística que atraviesa.

En al próxima, el Pirata visitará a Banfield.


Ficha del partido

Belgrano (0): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 2-Cristian Lema, 6-Lucas Aveldaño y 21-Sebastián Luna; 11-Lucas Melano, 5-Guillermo Farré, 14-Federico Lértora y 19-Jorge Velázquez; 22-Claudio Aquino y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 3-Federico Álvarez, 24-Germán Gaitán, 18-Gastón Álvarez Suárez, 23-Mariano Barbieri y 28-Tomás Attis. DT: Leonardo Madelón.

Colón (1): 1-Jorge Broun; 24-Guillermo Ortiz, 4-Lucas Ceballos, 30-Germán Conti y 3-Clemente Rodríguez; 5-Gerónimo Poblete, 10-Facundo Pereyra, 27-Pablo Ledesma y 23-Cristian Bernardi; 12-Diego Vera y 15-Nicolás Silva. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 38' ST Leguizamón (C).

Cambios: 17' ST Leguizamón por Bernardi (C), 26' ST Barbieri por Bieler (B), 33' ST Álvarez Suárez por Velázquez (B), 34' ST Bauzá por Pereyra (C), 40' ST Garnier por Silva (C).

Amonestaciones: 9' ST Melano (B), 11' ST Vera (C). 22' ST Lema (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Martín Grasso.

Asistente 2: Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Mario Kempes.