Derrota en el debut de Méndez

En la primera presentación de Méndez, Belgrano perdió con Banfield por 2 a 0. El Celeste mostró un bajísimo rendimiento y sumó su tercera derrota en fila.

Foto. DyN

La B sigue sin encontrar el buen rumbo futbolístico y hoy cayó ante el Taladro por 2 a 0.

En el inicio, el juego estuvo marcado por la tenencia de Belgrano y el repliegue del local. Sin embargo, más allá de sus buenas intenciones, los de Méndez no conseguían gravitar en tres cuartos.

Encima, la B mostraba problemas en las bandas, lo cual le brindaba facilidades al equipo del sur. En ese marco, Soto se proyectó a los 5 por izquierda y probó las manos de Acosta, que atenazó la pelota para evitar la caída de su arco.

Hasta que a los 12, Soto apareció libre nuevamente y envió un centro que Cvitanich canjeó por gol, en una jugada en la que Romero le quitó cobertura a Lema.

Pisando los 20, Acosta volvió a salvar su valla: esta vez con una estirada estupenda frente a un tiro libre a Sarmiento, y dos intevenciones posteriores que neutralizaron el rebote.

Belgrano intentaba pero no encontraba creatividad en sus internos -Álvarez Suárez y Luna-, lo cual hacía que toda la responsabilidad recayera sobre un Suárez que nada podía hacer.

Esa falta de juego se veía agravada por los desencuentros entre Lema y Romero, quienes no lograban contener a un Cvitanich que aparecía siempre en soledad y aprovechaba los huecos de la zaga.

De esa forma, el Pirata tocó fondo a los 39 con un gol en contra del propio Romero, quien desvió un centro con la espalda y metió la pelota dentro de su arco de manera inexplicable.

Recién en el segundo tiempo la B tuvo su primera chance seria. A los 3, Álvarez Suárez disparó a las manos de Navarro después de asociarse con su primo, Matías, en el sector izquierdo.

Pero en la continuidad del complemento el Celeste fue improvisación y desprolijidad ante un Banfield que buscaba capitalizar errores ajenos.

Los ingresos de Barbieri y Aquino -reemplazaron a Álvarez Suárez y Bieler respectivamente- le otorgaron una mínima dosis de manejo de pelota al equipo, aunque ello nunca pudo traducirse en situaciones de riesgo.

Un remate de Cvitanich que impactó en el poste tras una pérdida de Lema, fue la única situación de peligro antes del final.

De esa manera, el Pirata sufrió su tercera derrota consecutiva, y acentuó el mal momento que atraviesa.  En la próxima fecha, el equipo de Méndez jugará el clásico con Talleres en el Mario Kempes.



Ficha del partido

Banfield (2): 1-Hilario Navarro; 4-Gonzalo Bettini, 25-Carlos Matheu, 23-Renato Civelli y 3-Alexis Soto; 18-Mauricio Sperduti, 29-Eric Remedi, 15-Emanuel Cecchini y 31-Martín Lucero; 10-Brian Sarmiento y 20-Darío Cvitanich. Suplentes: 12-Mauricio Arboleda, 2-Gonzalo Prósperi, 33-Adrián Spörle, 5-Juan Manuel Cobo, 21-Thomas Rodríguez, 19-Mauricio Asenjo y 16-Cristian Villagra. DT: Julio Falcioni.

Belgrano (0): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 2-Cristian Lema y 29-Juan Quiroga; 21-Sebastián Luna, 14-Federico Lértora y 18-Gastón Álvarez Suárez; 11-Lucas Melano, 16-Claudio Bieler y 10-Matías Suárez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Lucas Aveldaño, 3-Federico Álvarez, 23-Mariano Barbieri, 5-Guillermo Farré, 19-Jorge Velázquez y 22-Claudio Aquino. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 12' PT Cvitanich (Ba), 39' PT Romero -e/c- (Ba).

Cambios: 13' ST Barbieri por Álvarez Suárez (B), 24' ST Aquino por Bieler (B), 29' ST Sporle por Lucero (Ba), 37' ST Velázquez por Aquino (B), 41' ST Cobo por Sarmiento (Ba), 43' ST Asenjo por Cvitanich (Ba).

Amonestaciones: 11' PT Suárez (B), 36' PT Bieler (B), 28' ST Soto (Ba), 32' ST Civelli (Ba), 34' ST Remedi (Ba).

Expulsiones: -.

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Sergio Zoratti.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Florencio Sola.