Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

15 de abril de 2017

Belgrano igualó con Talleres en el clásico

Ante una multitud, Belgrano igualó con Talleres por 1 a 1 en el clásico cordobés. Los de Méndez mostraron una notable mejoría respecto al último encuentro y lograron empatar de la mano de Farré.

Foto: Belgrano Querido
Con cerca de 60 mil personas en las tribunas, el Pirata empató 1 a 1 en el clásico. Pese a que comenzó perdiendo, la B pudo igualar y rescatar un punto gracias a un gol de Farré.

A lo largo de todo el partido, Belgrano fue superior a Talleres. Con un activo trabajo de presión sobre el juego visitante, el equipo de Méndez impuso condiciones desde el inicio.

A los 5 minutos el Pirata tuvo su primera chance cuando Suárez apareció desde la izquierda y remató a las manos de Herrera.

Durante la etapa inicial, la B intentó tapar siempre las bandas con Barbieri y Velázquez, además de obstruir el juego de Reynoso mediante la tarea de Farré y Lértora.

Arriba, en tanto, lo más peligroso estuvo en el desequilibrio de Melano, que se tiraba sobre los costados. Sin embargo, el juego del delantero no encontró acompañamiento de Suárez, quien no pudo nunca con Guiñazú y estuvo muy impreciso con la pelota en los pies.

Ya en el complemento, la B volvió a avisar. Esta vez con un disparo de Velázquez que obligó a Herrera a despejar hacia el costado.

Pisando los 10 del segundo período, Talleres insinuó por primera vez en el juego cuando Reynoso probó a Acosta, quien tapó en dos tiempos.

Al igual que en la primera mitad, la T buscaba vascular, mientras que el Celeste bloqueaba todos los intentos rivales.

De todas maneras, cuando Belgrano atravesaba su mejor momento, un contragolpe albiazul se transformó en el primer tanto del encuentro: a los 19 Menéndez quedó solo por la izquierda, recibió en el área y la acomodó sobre el segundo palo.

Despúes del gol, Méndez dispuso los ingresos de Márquez y Aquino para reemplazar a Velázquez y Barbieri respectivamente.

Hasta que a los 32, y después de una serie interminable de rebotes en el área, Farré dijo presente para mandar la pelota a la red y amargar a los albiazules.

De allí hasta el final, la B continuó superando a la T, aunque le faltó profundidad para romper la paridad en el marcador.

Sin más minutos por jugar, Belgrano igualó y quebró una racha de tres partidos sin sumar. El conjunto de Méndez evidenció una gran mejoría futbolística en relación a los últimos encuentros, algo que deberá ratificar en las próximas fechas.





Ficha del partido

Belgrano (1): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 2-Lucas Aveldaño, 6-Cristian Lema y 29-Juan Quiroga; 23-Mariano Barbieri, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 11-Lucas Melano y 10- Matías Suárez. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 21-Sebastián Luna, 18-Gastón Álvarez Suárez, 22-Claudio Aquino, 9-Fernando Márquez y 16-Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.

Talleres (1): 22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Cruz Komar, 3-Javier Gandolfi e 26-Ian Escobar; 21-Pablo Guiñazú y 8-Leonardo Gil; 10-Emanuel Reynoso; 34-Sebastián Palacios, 7-Victorio Ramis y 27-Jonathan Menéndez. Suplentes: 12-Ignacio Chicco, 6-Guillermo Cotugno, 2-Carlos Quintana, 15-Fernando Godoy, 31-Nicolás Giménez, 9-Gonzalo Klusener y 16-Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

Goles: 19' ST Menéndez (T), 32' ST Farré (B).

Cambios: 21' ST Márquez por Velázquez (B), ' ST Aquino por Barbieri (B), 35' ST Bieler por Suárez (B) y Godoy por Reynoso (T), 38' ST Klussener por Palacios (T).

Amonestaciones: 15' PT Quiroga (B), 21' ST Guiñazú (T), 28' ST Lértora (B).

Expulsiones: -

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Cristian Navarro.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Mario Kempes.