Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

19 de marzo de 2017

¡Volvió a la victoria!

Belgrano superó a Racing por 2 a 0 y volvió al triunfo después de once partidos. Jorge Velázquez y Fernando Márquez señalaron los goles celestes en Alta Córdoba.

Foto: DyN
En el día de su aniversario 112, el Pirata volvió a sumar de a tres al vencer a Racing por dos goles a cero en la cancha de Instituto.

La etapa inicial del juego mostró una activa presión del Celeste en todos los sectores, obstaculizando la iniciativa de la Academia.

La primera chance clara del encuentro fue de Racing: a los 8, Bou desbordó y Acosta apareció para cortar un anticipo de Martínez y evitar la caída, en una jugada que se inició con una mala entrega de Farré.

Más allá de la efectiva presión, el equipo de Madelón mostraba dificultades para controlar a los atacantes académicos.

Recién los 18, el Pirata registró su primera aproximación de la mano de Suárez, quien recibió cerca de la medialuna y envió la pelota por encima del travesaño.

Superando la media hora, una maniobra de Martínez, que lo sacó a pasear a Lema, finalizó con un disparo cruzado que se fue cerca sobre el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, la B tuvo su mejor momento y avasalló a Racing a puro empuje.

A los 40, Suárez habilitó de primera a Bieler,  y el Taca con una mediavuelta mandó su remate a centímetros del poste derecho de Orión.

Cuatro minutos después, un tiro libre largo de Velázquez impactó en el travesaño visitante, ratificando el buen momento que el Celeste evidenciaba en el cierre.

En el complemento Racing arrancó mejor, y al minuto ya tuvo su chance de la mano de Aued, que exigió a Acosta con un zurdazo rasante.

Sin embargo, el Pirata pegó primero y a los 4 abrió el marcador a través de Velázquez, quien apareció por el segundo palo y clavó un zurdazo después de una demoledora incursión de Melano en la derecha.

Después del gol, Belgrano se replegó para achicar todos los espacios en su campo y salir de contra con Suárez y Melano como abanderados.

Un disparo de Lértora que tapó Orión tras un notable desborde de Suárez por derecha, volvía a poner en peligro al arco visitante.

Racing, en tanto, consiguió poner en acción a Acosta a los 36 con un cabezazo de Fernández, quien recibió una pelota cruzada de Mansilla.

A siete del final, Belgrano logró darle el golpe de gracia a la Academia, cuando Márquez -que había reemplazado a Bieler- interceptó un remate de Suárez en el segundo palo y marcó el 2-0.

Un centro pasado de Acuña que besó el palo terminó agotando las chances del juego.

De esa forma, en el día de su aniversario 112, Belgrano consiguió un triunfo vital para comenzar a despegar del fondo de la tabla.



Ficha del partido

Belgrano (2): 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 2-Cristian Lema, 6-Lucas Aveldaño y 21-Sebastián Luna; 11-Lucas Melano, 5-Guillermo Farré, 14-Federico Lértora y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 3-Federico Álvarez, 18-Gastón Álvarez Suárez, 23-Mariano Barbieri, 22-Claudio Aquino y 9-Fernando Márquez. DT: Leonardo Madelón.

Racing (0): 1-Agustín Orión; 4-Iván Pillud, 14-Sergio Vittor, 2-Marco Torsiglieri y 13-Emanuel Insúa; 24-Gastón Díaz, 8-Diego González, 11-Luciano Aued y 17-Marcos Acuña; 7-Gustavo Bou y 32-Lautaro Martínez. Suplentes: 12-Juan Musso, 20-Pablo Álvarez, 15-Ezequiel Videla, 16-Marcelo Meli, 19-Brian Mansilla, 27-Maximiliano Cuadra y 38-Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Goles: 4' ST Velázquez (B), 38' ST Márquez (B).

Cambios: 7' ST Mansilla por Díaz (R), 19' ST Fernández por Martínez (R), 21' ST Álvarez Suárez por Velázquez (B), 27' ST Márquez por Bieler (B), 33' ST Cuadra por González (R), 42' ST Aquino por Suárez (B).

Amonestaciones: 23' PT Lema (B), 43' PT Insúa (R), 5' ST Vittor (R), 27' ST Saravia (B), 33' ST Torsiglieri (R), 44' ST Luna (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Juan Domingo Perón -Instituto-.