Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de marzo de 2017

Derrota ante San Lorenzo

El Pirata cayó ante el Ciclón en el Bajo Flores y sumó una nueva derrota. Fue 1-2 con goles de Díaz, Ortigoza y Lema.

Foto: Télam

Belgrano volvió a perder y parece no levantar cabeza. Pese a haber esbozado una reacción en el complemento, el equipo de Madelón mostró varias deficiencias en el balance general.

En el primer tiempo, Belgrano se replegó en su campo y fue superado por San Lorenzo, fundamentalmente a través de las incursiones de Cerutti sobre Espíndola.

Pero fueron las pelotas quietas las que le generaron mayores dolores de cabeza al Pirata, ya que los dos goles que el local convirtió fueron consecuencia de malas maniobras celestes.

A los 23, una deficiente marca de Espíndola en un córner provocó que Díaz se soltara sin dificultad y anotara el primer tanto de la tarde.

Sobre el final, una innecesaria falta de Espíndola sobre Díaz en el área generó un penal que Ortigoza canjeó por gol con un disparo cruzado.

Apenas un cabezazo de Bieler que se fue cerca, y algunos contragolpes en velocidad que finalmente se diluyeron, fueron los únicos argumentos ofensivos del Celeste.

En el complemento, el trámite fue más equitativo. Con dos goles abajo, Madelón tomó nota y envió a Saravia a la cancha en reemplazo de un flojo Espíndola. Esta modificación hizo que Luna pase al sector izquierdo de la defensa. 

Respaldado por Saravia, Melano se animó y cuando quiso le generó peligro al equipo de Boedo en el fondo.

De hecho, el descuento de Belgrano llegó en el inicio del complemento tras un tiro de esquina provocado por una incursión de Melano.

Después de dicho córner, fue Lema quien impuso su porte sobre Angeleri, y anotó de cabeza el 1-2.

A los 21, en una nueva arremetida, Melano habilitó a Velázquez, y el remate del zurdo se encontró con Torrico.

Seguidamente, un derechazo del ingresado Aquino, quien reemplazó a Velázquez, hizo estallar las manos del arquero local.

A partir de allí, el Pirata no supo sostener su buen ritmo ofensivo y San Lorenzo enfrió el encuentro para mantener la ventaja.

El elenco de Aguirre tuvo sus chances de la mano de Blandi y Ávila, pero en ambas ocasiones Acosta dijo presente para salvar el arco celeste.

Así, pese a haber cambiado su imagen en el segundo tiempo, Belgrano volvió a perder y se quedó con las manos vacías.


Ficha del partido

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico, Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. Suplentes: Nicolás Navarro, Fabricio Coloccini, Lautaro Montoya, Leandro Romagnoli, Fernando Belluschi, Ezequiel Ávila y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Belgrano (1): Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola López; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Suplentes: Germán Montoya, Renzo Saravia, Cristian Romero, Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez, Claudio Aquino y Fernando Márquez. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 23' PT Díaz (S), 39' PT Ortigoza (S), 4' ST Lema (B).

Cambios: ET Saravia por Espíndola (B) 13' ST Botta por Belluschi (S), 23' ST Aquino por Velázquez (B), 37' ST Márquez por Farré (B), 38' ST Ávila por Merlini (S), 41' ST Bergessio por Cerutti (S).

Amonestaciones: 4' PT Farré (B), 20' PT Díaz (S), 38' ST Espíndola (B), 10' ST Botta (S), 14' ST Saravia (B), 25' ST Corujo (S), 27' ST Aquino (B), 41' ST Mussis (S).

Expulsiones: -.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Yamil Bonfá.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Pedro Bidegain.