Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

26 de marzo de 2017

Belgrano perdió en el Monumental

El Celeste cayó ante River en el Monumental y sumó su segunda derrota del año. Driussi, Lema y Martínez señalaron las conquistas del partido.

Foto: DyN

El Pirata fue superado ampliamente por el Millonario y terminó cayendo por 2 a 1.

En el comienzo del encuentro Belgrano prefirió replegarse y cederle la iniciativa a River.

A los 5 ninutos y de contragolpe, la B tuvo la primera del juego a través de Bieler, quien recibió una pelota aérea y no pudo con Batalla.

A partir de allí, el Celeste comenzó a mostrar problemas para presionar en el mediocampo, lo cual facilitó el trabajo de circulación del Millonario.

De esa forma, a los 17 y a los 18 el local tuvo dos situaciones de la mano de Alonso: en la primera el uruguayo cabeceó afuera, mientras que en segunda instancia Acosta puso las manos para evitar la caída.

En el final del primer tiempo, el Pirata volvió a padecer al Millonario. Esta vez, las espaldas de Melano y Velázquez fueron los lugares elegidos por el equipo de Gallardo para insinuar.

Un disparo de Martínez que culminó en la parte superior del arco, y un nuevo cabezazo de Alonso que se fue a centímetros del segundo poste, constituyeron las aproximaciones que hasta allí ratificaban la superioridad de River.

Posteriormente, y antes de arribar al minuto del complemento, el Millonario pegó primero con una jugada que se inició otra vez desde una de las bandas: a los 40 segundos, Rojas recibió solo por izquierda y sacó un centro que Driussi cambió por gol con un gran anticipo.

Después del tanto, el Celeste presionó algunos metros más arriba, aunque no lograba inquietar a River.

Sin embargo, los 14, Lema arremetió por el carril central, se asoció con Lértora en tres cuartos de cancha, y con un sorpresivo disparo desde el borde del área marcó el empate.

Pese a la igualdad, la alegría le duró poco a Belgrano ya que en el minuto 22, Martínez puso el 1-2 después de una notable jugada colectiva que Rojas y Casco hilvanaron en conjunto sobre el sector izquierdo.

Los ingresos de Márquez, Aquino y Álvarez Suárez en reemplazo de Suárez, Farré y Quiroga  solo provocaron que el equipo perdiera peso en la mitad, y no lograra quitarle la pelota al Millonario.

En el minuto 50 River pudo haber anotado el tercero pero Acosta, solo frente a cuatro futbolistas locales, evitó la anotación de Andrade con una impresionante reacción.

Así, fue caída del Pirata en el Monumental de Núñez. Los de Madelón no pudieron sostener la igualdad conseguida en el segundo tiempo, y se vuelven a Córdoba con las manos vacías.


Ficha del partido

River (2): 1-Augusto Batalla; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta y 20-Milton Casco; 10-Gonzalo Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández y 32-Ariel Rojas; 11-Sebastián Driussi y 19-Iván Alonso. Suplentes: 31-Maximiliano Velazco, 29-Gonzalo Montiel, 5-Nicolás Domingo, 21-Iván Rossi, 16-Exequiel Palacios, 35-Tomás Andrade y 17-Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano (1): 15-Lucas Acosta; 17-Cristian Romero, 2-Lucas Aveldaño, 6-Cristian Lema y 29-Juan Quiroga; 11-Lucas Melano, 5-Guillermo Farré, 14-Federico Lértora y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 3-Federico Álvarez, 24-Germán Gaitán, 22-Claudio Aquino, 18-Gastón Álvarez Suárez y 9-Fernando Márquez. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 0' ST Driussi (R), 14' ST Lema (B), 22' ST Martínez (R).

Cambios: 27' ST Aquino por Farré (B), 31' ST Auzqui por Alonso (R), 34' ST Palacios por Fernández (R), 36' ST Márquez por Suárez (B), 40' ST Álvarez Suárez por Quiroga (B), 42' ST Andrade por Rojas (R).

Amonestaciones: 40' PT Quiroga (B), 5' ST Lértora (B), 24' ST Romero (B), 50' ST Palacios (R).

Expulsiones: -

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Diego Romero.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: A. V. Liberti.