Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

11 de febrero de 2017

Una derrota y muchas dudas

El Pirata cayó por 3 a 1 ante el Tomba en el Gigante de Alberdi. Claudio Bieler marcó el único gol celeste.

Foto: BelgranoQuerido








El Pirata y el Bodeguero se vieron las caras en un amistoso que sirvió de preparación.

En el arranque, Belgrano fue un equipo ordenado, que presionaba en la mitad de cancha pero tenía inconvenientes para generar juego.

Algunos intentos para avanzar por los costados, sobre todo por medio de la velocidad de un Melano reinventado como volante derecho, eran los únicos argumentos ofensivos del Celeste.

Una atajada de Montoya para desviar un tiro libre visitante fue la primera clara del cotejo. Minutos después, replicó Suárez con un lanzamiento de pelota parada que impactó en el travesaño.

Al superar la media hora de juego, el Bodeguero se puso en ventaja de la mano de Giménez, quien recibió solo y decretó el 0-1 mientras toda la defensa pirata se peleaba con Ayoví.

Llegando al final de la etapa inicial, el Taca Bieler dejó mano a mano a Velázquez, pero Rey apareció para tapar una pelota increíble y evitar el empate.

De esa manera, la B cerraba una primera etapa en la que, sin brillar, generó pizcas de peligro cuando se animó a profundizar.

En el complemento, el Pirata consiguió la igualdad. Superando los 25,  Velázquez recibió un notable pase de Aquino -quien reemplazó a Farré- y fue derribado dentro del área. En la ejecución del penal, Rey adivinó la intención de Bieler, pero el Taca capitalizó el rebote y señaló el empate.

Después de la igualdad, el rendimiento del equipo de Madelón disminuyó notablemente.

En consecuencia, el elenco mendocino manejó la pelota a voluntad, exponiendo todas las carencias de la última línea celeste -sobre todo en el sector de Álvarez-, y la inseguridad de un dubitativo Montoya.

En ese contexto, Godoy Cruz no tardó en marcar el segundo de la mano de Henríquez, y ampliar la ventaja con una anotación de Correa.

Así, Belgrano cayó categóricamente ante el Bodeguero, y dejó muchas más dudas que certezas de cara al arranque del campeonato.


Dura caída del remanente

En el encuento premilinar el Celeste sufrió una dura goleada. Fue 1-5, con goles de Fernando Márquez (B), Sánchez, Correa y Sigales (G). En dicho cruce el Pirata alineó a Acosta; Saravia, Pardo, González y Alanis; Gaitán, Romero, Álvarez Suárez y Barbieri; Aquino y Márquez.



Ficha del partido


Belgrano (1): Germán Montoya; Sebastián Luna, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Suplentes: Lucas Acosta, Renzo Saravia, Gastón Álvarez Suárez, Germán Gaitán, Gabriel Alanís, Claudio Aquino y Fernando Márquez. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Diego Viera, Sebastián Olivares, Walter Serrano y Guillermo Fernández; Fabián Henríquez, Marcelo Benítez, Juan Garro, Ángel González y Gastón Giménez; Jaime Ayoví. DT: Lucas Bernardi.

Goles: 33' PT Giménez (G).25' ST Bieler (B), 29' ST Henríquez (G), 44' ST Correa (GC). 
Cambios: ET  Galeano por Olivares (G), 21' ST Aquino por Farré (B), 34' ST Baribieri por Velázquez (B), 35' ST Sánchez por Garro (G) y 42' ST Correa por González (G).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi. 

Árbitro: Jonathan Correa.