Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de febrero de 2017

Empate ante el Canalla

Belgrano disputó un amistoso esta mañana en Rosario frente a Central. Fue empate 1 a 1 en el partido de titulares. El gol celeste lo marcó Matías Suárez. El encuentro de los remanentes fue suspendido a los 8 minutos por fuerte lluvia.

Foto: Nicolás Giménez



En la mañana del sábado, Belgrano enfrentó a Rosario Central en El Gigante de Arroyito, en un nuevo amistoso de pretemporada. 

El partido comenzó con intensidad, y la primera de peligro llegó a los 5 minutos, en los pies de Bieler que no logró definir con precisión. En un trámite de juego equilibrado, el marcador se abrió a los 12 minutos para el local, con un gol de otro partido. Cristian Villagra sacó un zapatazo desde 25 metros y se clavó en el ángulo de Germán Montoya, que nada pudo hacer. 

Belgrano respondió primero con un remate de media distancia del "Taca" y luego una buena definición de Suárez, pero en posición adelantada. A los 25 se produjo otro golazo, esta vez de color celeste. Matías Suárez hizo un doble enganche al borde del área grande, y convirtió al ángulo izquierdo de Rodríguez, para marcar el 1 a 1. 

A los 33, el disparo de Melano se fue por encima del horizontal, tras un buen contraataque del Pirata. Dos minutos más tarde, Farré eludió al "Ruso" Rodríguez, y el arquero lo derribó dentro del área; un claro penal, no cobrado por el árbitro David Luzzi.

En el complemento, Belgrano fue a buscar el triunfo. Al comienzo, hubo una gran tapada del "1" canalla a un remate de gol de Farré, y en el rebote Bieler estrelló la redonda en el travesaño. A los 15, nuevamente Rodríguez controló un ataque personal de Suárez. La respuesta del local, llegó mediante un cabezazo de Camacho a los 20.

Madelón metió tres cambios en el celeste. Ingresaron Franco Pardo por Lema, Claudio Aquino en lugar de Farré y Gabriel Alanís por Velázquez. 
Sin razón aparente, el juez del encuentro decidió dar el pitazo final a falta de 5 minutos de terminarse el tiempo de partido. 

Se vio un buen partido de Belgrano, en el que mostró firmeza abajo, equilibrio en el mediocampo y generó peligro con el tridente Melano-Suárez-Bieler.

El encuentro de los remanentes sólo duró ocho minutos, debido a que la lluvia torrencial obligó a suspender el juego. Iba ganando 1 a 0 Central con gol de Lovera a los 3 minutos.

El plantel Celeste emprenderá el regreso a Córdoba en colectivo y retomará las prácticas el lunes en Villa Esquiú.


Síntesis del partido

BELGRANO: Montoya; Luna, Lema, Aveldaño, Espíndola; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez y Bieler. DT: Leo Madelón.

ROSARIO CENTRAL: Rodríguez; Salazar, Martínez, Leguizamon y Villagra; Ferrari, Musto, Colman, Fernández; Teo Gutiérrez y Bordagaray. DT: Paolo Montero.

GOLES: 12´PT Cristian Villagra (RC), 25´PT Matías Suárez (B).

Árbitro: David Luzzi (Asociación Rosarina de Fútbol).

Cancha: Gigante de Arroyito.


- REMANENTES

BELGRANO: Acosta; Saravia, Pardo, González, Álvarez; Gaitán, Álvarez Suárez, Romero, Alanís; Aquino y Márquez.

ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Gissi, Menosse, Burgos, Rizzi; Lovera, Banega, Mansilla, Camacho; Herrera y Rivas.

GOL: 3´PT Lovera (RC)

SUSPENDIDO A LOS 8´PT POR LLUVIA.


Fuente: Club Atlético Belgrano