El Pirata igualó en Chile

Belgrano disputó su primer partido de pretemporada en Chile. Fue igualdad ante Deportes La Serena por 1 a 1.

Foto: MundoD

La primera prueba futbolística del año culminó con empate para el Celeste. Más allá del resultado, el equipo mostró superioridad a lo largo de todo el cotejo.

En etapa inicial, el Pirata fue más claro que su par chileno. A pocos minutos del comienzo del juego, el equipo de Madelón tuvo su primera aproximación clara de la mano de Bieler, quien remató por arriba del horizontal. Instantes después, fue turno de Suárez, que se encontró con la presencia del arquero Hartard. 

La primera chance del conjunto trasandino llegó a la media hora de juego, cuando Hidalgo envió un centro al área y Montoya alcanzó a evitar el peligro.

Pese a la aproximación local, la B  finalizó la primera etapa mostrando un mejor rendimiento que Deportes La Serena.

Tras el descanso, el encuentro se reanudó de mala manera para el Pirata ya que a los 7 minutos, Aveldaño tocó la pelota con la mano dentro del área y generó un penal para el conjunto chileno. En la ejecución, Salinas señaló el 1-0.

Superando los 15, Madelón envió a la cancha a Gaitán por Rikemberg, a Luna en reemplazo de Saravia, y a Farré en lugar de Lértora.

Ahí nomás, el recién ingresado Luna disparó cruzado desde fuera del área, obligando a Hartard a enviar al tiro de esquina.

Pese a encontrarse abajo en el tanteador, los de Madelón eran superiores a su rival. Hasta que en el minuto 35, Suárez pudo darle el empate a Alberdi con un notable zurdazo que se coló dentro de la valla local.

Seguidamente, una nueva jugada de Suárez por izquierda culminó con un remate de Alanís que no tuvo destino de arco.

Sin mayores chances de riesgo, el juego culminó con un empate que le permitirá al cuerpo técnico sacar sus primeras conclusiones.



Ficha del partido

Deportes La Serena (1): Elías Hartard; José Lamas, Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito y Hans Salinas; Byan Cortés, Cristobal Marín, Alan Muñóz y Franco Segovia; Diego Hidalgo y Hernández. DT: Jaime García.

Belgrano (1): Germán Montoya; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola López; Joaquín Rikemberg, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 7' ST Hans Salinas -p- (D),  35' ST Matías Suárez (B).

Cambios: ET Santis por Hartard (D), 15' ST Luna por Saravia (B) y Gaitán por Rikemberg (B), 19 ' ST Farré por Lértora (B), 27' ST Guajardo por Lamas (D) y Farfán por Brito (D), 31' ST Roggio por Bieler (B) y Barbieri por Álvarez Suárez (B), 41' ST Montesinos por Segovia (D).

Estadio: La Portada. 

Árbitro: Felipe González Aveal.