Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

10 de diciembre de 2016

Olave se despide de Belgrano

Juan Carlos Olave anunció su despedida de Belgrano. Su último partido en el Celeste será el próximo domingo ante Rosario Central.

Foto: www.belgranoquerido.com.ar


Después de lo que fue el empate entre Belgrano y Gimnasia en La Plata, Olave anunció su retiro del arco de Belgrano.

"La semana que viene juego el último partido en Belgrano. Ahí me despediré" declaró el arquero tras el encuentro que el Pirata disputó con el Lobo.

"Es hora de que Belgrano consolide a su nuevo arquero. La decisión está tomada, siempre le pedí a Dios que me diera la claridad para saber decidir en el momento adecuado. Siento que puedo jugar mucho tiempo más, pero es el momento de alejarme del club" prosiguió el jugador con más partidos disputados en la historia del club.

Respecto al momento en el que decidió tomar la decisión, Olave aclaró que su determinación nada tiene que ver con el complicado presente futbolístico del equipo: "No tiene nada que ver el mal momento que estamos atravesando. Este semestre nos jugamos muchas cosas que nos generaron mucha ilusión y desgaste, y creo que es el momento. Voy a cumplir 41 años y me siento muy bien físicamente. Yo siempre quise terminar de muy buen nivel y me voy de esa manera. Después veremos qué es lo que sigue."

En relación a su extenso recorrido en el Pirata, el Juanca destacó: "Fueron 10 años atajando en el club del cual soy hincha. Tuve la fortuna y el prestigio de vestir esta camiseta con la que logramos cosas importantes. Arrancamos en la B Nacional y terminamos jugando copas internacionales, cuando años atrás eso era impensado" expresó el histórico arquero.

Por último Olave dejó en claro cuáles son sus sensaciones tras la decisión, y también se refirió a lo que viene: "Fui muy feliz en Belgrano. Es muy difícil encontrar una camiseta que me haga tan feliz. La he defendido con mis limitaciones y virtudes, con mis formas, e hice lo mejor que pude. Todavía no sé si me retiro del fútbol. Tendría que seguir en algún lugar que me motive demasiado y difícilmente una camiseta me motive más que la de Belgrano. Todavía me siento bien para seguir jugando pero entiendo que es el mejor momento para irme" concluyó "el uno".

Tras comunicarle su decisión a compañeros y cuerpo técnico, Olave deberá reunirse con los dirigentes para anunciarles oficialmente su determinación.