Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

10 de diciembre de 2016

No lo aguantó

En un partido teñido por imprecisiones, Belgrano igualó con Gimnasia en La Plata. Suárez abrió la cuenta para Alberdi, mientras que el Tripero empató por medio de Faravelli.

Foto: Fotobaires


.
El Celeste no pudo aguantar la victoria que conseguía gracias a un gol de Suárez, y  terminó empatando con el Lobo.

El primer tiempo tuvo poca acción. Desde el inicio, Belgrano presionaba a Gimnasia en campo rival, pero carecía de volumen de juego.

La primera chance del encuentro estuvo en los pies de Romero, quien capturó un rebote y envió su disparo a centímetros del poste derecho de Olave.

El Pirata se abroquelaba bien, aunque no encontraba desequilibrio en sus mediocampistas y mostraba bastantes imprecisiones en Suárez.

En el ocaso del primer tiempo, la B generó algo de peligro con dos jugadas.

En la primera de ellas, Bieler remató por encima del horizontal después de asociarse con Lértora y Velázquez. Posteriormente fue Aveldaño el que inquietó con un derechazo cruzado que se fue cerca del palo.

En el complemento, el Celeste volvió a llevar peligro. Esta vez, a través de un cabezazo de Lema que se fue cerca a los 7 minutos.

La imprecisión, el roce y la rusticidad se imponían en todas las intervenciones. En ese marco, Belgrano era más que el Lobo y de a poco lo arrinconaba.

Así, a los 22, Barbieri se escapó por derecha, habilitó a Suárez, y el Oreja marcó su primer tanto del torneo con un derechazo potente.

Sin embargo, la falta de efectividad y un defectuoso retroceso le jugaron una mala pasada al equipo de Madelón: a los 30, luego de una gran maniobra de Lértora que impactó en el travesaño, Gimnasia consiguió la igualdad a través de un contragolpe que finalizó con gol de Faravelli.

Tras el empate, el Pirata se derrumbó inexplicablemente. En consecuencia, el equipo tripero, que mostró mayor ímpetu,  tuvo un mejor cierre que el Pirata.

Una chance de Vegetti que se fue besando el poste, y una arremetida de Contín que exigió a Olave, fueron las más claras de Gimnasia.

Finalmente, las redes no vieron más acción, y el partido concluyó con empate entre Belgrano y Gimnasia.

Tras el cotejo, Juan Carlos Olave anunció su retiro de Belgrano.





Síntesis del partido

Gimnasia -LP- (1): 31-Martín Arias, 4-Facundo Oreja, 28-Manuel Guanini, 2-Sebastián Gorga y 25-Lucas Licht; 24-Daniel Imperiale,  38-Luciano Perdomo, 17-Sebastián Romero y 10-Lucas Lobos; 22-Franco Niell y 27-Nicolás Ibañez. Suplentes: 1-Manuel García, 15-Christian Ramos, 5-Juan Silva, 18-Darío Botinelli, 8-Lorenzo Faravelli, 40-Leandro Contín y 9-Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Lucas Aveldaño, 6-Cristian Lema y 26-Esteban Espíndola López; 23-Mariano Barbieri, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 8-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 22' ST Suárez (B), 30' ST Faravelli (G).

Cambios: 37' PT Faravelli por Litch -l- (G), 10' ST Bolatti por Farré (B), 14' ST Contín por Niell (G), 27' ST Vegetti por Romero (G), 34' ST Álvarez Suárez por Lértora (B), 37' ST Etevenaux por Barbieri (B).

Amonestaciones: 42' PT Luna (B), 2' ST Lema (B), 5' ST Lértora (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Juan Zerillo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Alejo Castany.

Asistente 2: Sergio Zoratti.

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.