El Pirata no pudo con el Canalla

En el último partido de Olave, Belgrano no estuvo a la altura y cayó con Central por 2 a 0.

Foto: Télam


Con muchas emociones de por medio a raíz de la despedida de Olave, el Celeste no pudo regalarle la victoria al ídolo.

Al igual que en los últimos encuentros, el juego fue trabado e impreciso durante los pasajes iniciales.

En ese contexto, el equipo muleto de Central tenía la pelota, con el desequilibrante Lovera como abanderado. La B, en tanto, solo aguardaba en su propio terreno y mostraba problemas para asociarse en la contra.

Así, ratificando su superioridad, el Canalla abrió la cuenta: a los 27, Herrera aprovechó un desacople de la zaga, controló dentro del área, y con una mediavuelta marcó el 1-0.

Apenas un tiro libre de Suárez en el minuto 41 fue la respuesta del Pirata, y también su única aproximación al arco rival.

De esa forma, el Celeste se iba al descanso con una pronunciada anemia ofensiva. Quizás, el único saldo positivo de la primera mitad fue el debut oficial del juvenil Joaquín Rikemberg, quien reemplazó al lesionado Barbieri.

En el segundo tiempo Belgrano mostró mejorías. La expulsión de Menosse, el ímpetu de Romero y algunos destellos de Rikemberg y Alanís -ingresó por Espíndola López- mandaban al equipo al frente.

A los 17, Bolatti se adelantó unos metros y con un derechazo de media distancia que se fue a milímetros del poste, hizo suspirar al todo el estadio.

Párrafo aparte para el minuto 24 del segundo tiempo, momento en el que Olave recibió un emotivo homenaje por parte de los más de 50 mil hinchas presentes, que incluyó una ovación generalizada en recuerdo al trascendental penal que "el uno" contuvo en el histórico ascenso ante River.

En la continuidad del juego, vinieron malas noticias para la B: a los 27 el recién ingresado Lo Celso recibió en el medio, avanzó a pura velocidad y marcó el 2-0 con un potente zurdazo.

Un buen remate del Picante Pereyra que puso a prueba los reflejos de Rodríguez -y que después encontró a Suárez en offside- empujaban a Belgrano en busca del descuento.

El final de cotejo hizo lugar para que Olave hasta se animara a ejecutar un tiro libre que no logró alterar al tanteador.

Lamentablemente, los compañeros del Juanca no estuvieron a la altura de las circunstancias y no pudieron regalarle a Olave la victoria que el histórico arquero merecía en cancha.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Lucas Aveldaño, 17-Cristian Romero y 26-Esteban Espíndola López; 23-Mariano Barbieri, 30-Mario Bolatti, 14-Federico Lértora  y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 7-César Pereyra. Suplentes: 25-Germán Montoya, 5-Guillermo Farré, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 27-Joaquín Rikemberg, 28-Tomás Attis y 29-Mauro Óbolo. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central (2): 21-Diego Rodríguez; 4-Paulo Ferrari, 18-Renzo Alfani, 3-Hernán Menosse y  37-Facundo Rizzi; 34-Maximiliano Lovera, 16-Mauricio Martínez, 26-Matías Mansilla y 15-Washington Camacho; 17-Germán Herrera y 9-Marco Ruben. Suplentes: 30-Jeremías Ledesma, 32-Víctor Salazar, 39-Tomás Zanotti, 36-Leonel Rivas, 40-Felix Banega, 10-Giovani Lo Celso y 31-Rodrigo Migone. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 27' PT Herrera (R), 27' ST Lo Celso (R).

Cambios: 32' PT Rikemberg por Barbieri (B), 12' ST Alanís por Espíndola (B), 20' ST Lo Celso por Herrera (R), 22' ST Óbolo por Lértora (B), 26' ST Salazar por Lovera (R), 45' ST Banega por Camacho (R).

Amonestaciones: 17' PT Menosse (R), 20' PT Mansilla (R), 15' ST Menosse (R), 16' ST Ferrari (R), 26' ST Lovera (R), 31' ST Pereyra (B), 34' ST Romero (B), 35' SR Aveldaño (B), 38' ST Velázquez (B), 41' ST Óbolo (B).

Expulsiones: 15' ST Menosse (R).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Alejandro Arco.