Deslucido empate ante Temperley

El Pirata empató 0 a 0 con Temperley y continúa sin ganar como local. Olave evitó la derrota al atajarle un penal a Cólzera.

Foto: Télam



.El partido se caracterizó por la disputa, con mucha presión y poco juego en ambos equipos.

La primera chance neta llegó a los 13 minutos de la mano de Aveldaño, quien envió su disparo afuera, en una maniobra que se había iniciado con un pelotazo largo para Lema.

Después de dicha alternativa, la fricción continuó siendo el denominador común de un juego que se tornaba impreciso y desprolijo.

Recién a los 38 el encuentro volvió a mostrar acción cerca de los arcos, cuando Fernández se coló entre los zagueros piratas y exigió a Olave.

Un disparo de Farré que pasó cerca del travesaño fue la respuesta de Belgrano antes de culminar un primer tiempo de muy poco vuelo futbolístico.

En el inicio de la segunda parte sucedió de todo. De movida nomás, Álvarez debió salir por lesión, y en su lugar ingresó Álvarez Suárez.

A los 6, Velázquez recibió de Bieler y su remate fue desviado al córner. Seguidamente, Lema cabeceó a las manos del arquero Ibáñez.

En el minuto 9, Cólzera casi anota la ventaja con un tiro libre que obligó a Olave a despejar por arriba.

Instantes después, Bieler quiso despejar una pelota en su propia área y terminó volteando a un rival. Tras el cobro de la pena máxima por parte de Penel, Cólzera tomó la pelota y Olave dijo presente para atajar el penal y evitar la caída de su arco.

Promediando el complemento, Cólzera volvió a avisar por medio de un pelota parada. Esta vez con un tiro libre lejano que se fue a centímetros del palo izquierdo del arco de Olave.

Sobre el final del partido, a los 38, una muy buena jugada colectiva entre Lértora, Suárez y Bieler finalizó en los pies del Taca, quien sacó un disparo rasante que se fue besando el poste derecho de la valla de Ibáñez.

Así, sin más acciones claras, la B igualó con el Gasolero y sigue sin cantar victoria como local en el presente campeonato.

En la próxima, Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata.


Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Lucas Aveldaño, 6-Cristian Lema y 3-Federico Álvarez; 8-Iván Etevenaux, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 26-Esteban Espíndola López, 23-Mariano Barbieri, 18-Gastón Álvarez Suárez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Leonardo Madelón.

Temperley (0): 15-Matías Ibáñez; 14-Alexis Zárate, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich y 30-Gonzalo Escobar; 27-Lucas Mancinelli, 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo y 22-Javier Fernández; 10-Ariel Cólzera y 7-Gonzalo Ríos. Suplentes: 20-Leandro De Bórtoli, 3-Patricio Romero, 13-Rodrigo Viega, 21-Daniel González, 19-Marcos Figueroa y 32-Rodrigo Córdoba y 9-Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: -.

Cambios: 5' ST Álvarez Suárez por Álvarez -l- (B), 14' ST Bolatti por Farré (B), 23' ST Pereyra por Etevenaux (B), 29' ST Figueroa por Cólzera (T), 34' ST Romero por Escobar (T), 47' ST Ríos por Vázquez (T).

Amonestaciones: 40' ST Fernández (T), 10' ST Bieler (B), 19' ST Lema (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Alejandro Mazza.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.