Pirata sin rumbo

Con un rendimiento preocupante, la B sumó una nueva caída al perder con Tigre por 2 a 1. Claudio Bieler, de penal, anotó el único gol de Belgrano.

Foto: Télam



.
El Celeste continúa transitando por la senda negativa. Es que los dirigidos por Esteban González siguen sin encontrar el buen rumbo y ya suman cinco partidos sin ganar en el presente campeonato. 

Un manojo de errores propios hizo que la B arrancara desde temprano abajo en el marcador: a los 11 una grosera falla de Luna le permitió a Castro ingresar por izquierda y señalar el 1 a 0 para Tigre con un zurdazo implacable.

Tras el gol, el Pirata esbozó reacciones con algo de tenencia y ataque por las bandas. Fue así que los de Teté González respondieron a los 21 a través de un testazo de Barbieri que se fue por arriba.

Hasta que cuatro minutos después, Lima interceptó un centro con la mano dentro del área, generando penal favorable a los de barrio Alberdi. Tras el cobro de la pena máxima por parte de Loustau, Bieler cambió por gol con un derechazo demoledor que se metió arriba.

Lejos de crecer y envalentonarse con la igualdad conseguida, el Pirata empeoró. Así, llegando a la media hora de juego, Belgrano durmió increíblemente en dos ocasiones y estuvo cerca de sufrir la caída de su valla.

A los 31, el Chino Luna cabeceó solo entre los zagueros, y Olave debió intervenir con una monumental maniobra, luego de que Velázquez y Rojas permitieran que Galmarini enviara un centro con comodidad.

Seguidamente, Sosa aprovechó la inexplicable ausencia de Luna en el segundo poste, y sacó un remate que generó una nueva salvada milagrosa de Olave.

De esa forma, finalizaba un primer tiempo que, a juzgar por el magro rendimiento evidenciado, podría haber sido mucho peor para el Celeste.

Ya con Lértora en cancha, quien reemplazó al lesionado Barbieri al concluir la primera mitad, el equipo se paró con un sistema 4-1-4-1.

Un minuto de juego del complemento bastó para que la B tambaleara con un disparo de Cachete Morales que exigió a Olave tras colarse por izquierda.

Ahí nomás, Luján se animó con un potente disparo que encontró las manos de Ibáñez.  Una medialuna de Bieler se convirtió en un a nueva respuesta celeste frente al dominio territorial que Tigre imponía en los primeros pasajes del complemento.

Paulatinamente, el calor comenzó a hacer mella en el andar de ambos equipos, lo cual conspiró contra la fluidez del juego.

El peligro en los arcos recién volvió a aparecer a los 27 minutos con una maniobra preparada de tiro libre que Luján no pudo conectar con exactitud.

Lamentablemente para Belgrano, la jugada subsiguiente culminó con gol de Morales, quien puso el 2 a 1 al capitalizar un rebote de Olave y definir con distinguida precisión. Párrafo aparte para la responsabilidad de Luna y Luján, quienes liberaron la banda derecha y nunca retrocedieron para impedir el avance local en la réplica.

Después del gol, Belgrano se amontonó arriba, mientras que el Matador se refugió en su campo. 

Sin desequilibrio individual ni colectivo, y sin el más ínfimo destello de rebeldía para torcer el rumbo, la B sólo atinó a observar cómo se agotaron los minutos hasta el pitazo final de Loustau.





Ficha del partido

Tigre (2): 34-Nelson Ibáñez; 8-Martín Galmarini,  4-Paulo Lima, 6-Oliver Benítez y 25-Bruno Urribarri; 26-Lucas Menossi y 14-Alexis Castro; 19-Sebastián Rincón, 11-Diego Morales y 29- Diego Sosa; 7-Carlos Luna. Suplentes: 23-Adrián Gabbarini, 21-Mariano Echeverría, 5- Diego Castaño, 27-Agustín Cardozo, 13-Jorge Rodríguez, 17-Emiliano Ellacopulos y  9- Federico González. DT: Pedro Troglio.

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 5-Guillermo Farré y 30-Mario Bolatti; 23-Mariano Barbieri, 11-Nahuel Luján y 19-Jorge Velázquez; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 14-Federico Lértora, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 27-Joaquín Rikemberg y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Goles: 11' PT Castro (T), 26' PT Bieler -p- (B), 28' ST Morales (T).

Cambios: 7' PT Cardozo por Menossi (T), 45' PT Lértora por Barbieri (B), 19' ST González por Urribarri (T), 23' ST Ellacopulos por Rincón (T), 31' ST Alanís por Rojas (B), 35' ST Óbolo por Farré (B).

Amonestaciones: 17' PT Luján (B).

Expulsiones: -.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.