Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de noviembre de 2016

Empate en el debut de Madelón

La B igualó 0 a 0 con Atlético Tucumán en la presentación de Leonardo Madelón como entrenador de Belgrano.

Foto: Télam



Con varios cambios en su alineación inicial, el Pirata afrontó en Tucumán el primer partido de la era Madelón. 

Mucha dinámica para presionar y disputar la pelota fue la principal característica del equipo en los pasajes iniciales, algo que los futbolistas muy pocas veces mostraron durante el efímero ciclo de Esteban González.

Un cabezazo de Bieler que Ayala contuvo fue la única alternativa en los primeros minutos.

Pero de a poco, el Decano comenzó a crecer con tenencia y búsqueda por las bandas. Esto dificultaba el trabajo de un equipo celeste que no podía bloquear los intentos locales en la mitad.

Un disparo de Acosta que se fue afuera luego de un corto despeje de Luna, fue la situación más peligrosa para los tucumanos.

Poco de Luján por la derecha, y bastante desorientación de Barbieri, a quien le costó ubicarse en el carril central -posición que le asignó Madelón-, eran los puntos más flojos del Pirata en el medio.

Aquel equipo corto que impuso su juego en el comienzo, finalizó la primera mitad con demasiados espacios entre sus líneas, lo cual tornó estéril la activa presión de Pereyra y Bieler arriba.

En el segundo tiempo, Barbieri se ubicó en la derecha, Álvarez Suárez se posicionó al lado del Lértora, y Velázquez -que reemplazó a Luján- hizo lo propio por izquierda.

Con esa disposición, el Pirata recuperó algo de solidez, y ganó en verticalidad al momento de buscar el arco rival.

Una chilena de Pereyra que se fue por encima del travesaño, y un zurdazo del propio Picante que inquietó a Ayala, ratificaban el buen momento del Celeste en el primer tramo del complemento.

Llegando al cuarto de hora de la segunda mitad, Velázquez volvió a llevar peligro al arco rival con un testazo que pasó a centímetros del poste.

Al igual que en el primer tiempo, Belgrano se fue quedando paulatinamente sobre el final y mostró problemas para sostener el ritmo.

En ese marco, a los 39, Zampedri recibió a espaldas de Luna, acomodó con el pecho, y su remate fue desviado a puro reflejo por Olave.

Un minuto después, Álvarez le cometió penal al ingresado Aliendro pero el árbitro González dejó seguir, en lo que constituyó una nueva alternativa peligrosa favorable al Decano.

Sin más tiempo por disputar, el encuentro concluyó con un empate que no tuvo acción en las redes.

Tras la iguadad, el saldo que arrojó el primer encuentro de Madelón como entrenador celeste fue positivo ya que el equipo tuvo actitud y dinámica para presionar, recuperar y avanzar. Claro que el desafío será tener mayor regularidad y mejorar en la generación de juego.

En el próximo encuentro, Belgrano se medirá con Rosario Central en el marco de las semifinales de la Copa Argentina. Dicho cruce se disputará el miércoles 30 de noviembre a las 21.10 hs. en Formosa.




Ficha del partido

Atlético Tucumán (0): 31-Josué Ayala; 24-Leonel Di Plácido, 2-Bruno Bianchi, 4-Ignacio Canuto y 3-Fernando Evangelista;  8-Guillermo Acosta, 5-Nery Leyes, 23-Lucas Villalba y 32-Javier Mendoza; 10-Leandro González y 9-Fernando Zampedri. Suplentes: 1-Cristian Lucchetti, 33-Pablo Cáceres, 6-Franco Sbuttoni, 19-David Barbona, 26-David Palomino, 29-Rodrigo Aliendro y 7-Luis Rodríguez. DT: Luciano Precone.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 17-Cristian Romero 2-Lucas Aveldaño y 3-Federico Álvarez; 11-Nahuel Luján, 14-Federico Lértora, 23-Marian Barbieri y 18-Gastón Álvarez Suárez; 7-César Pereyra y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 4-Renzo Saravia, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 24-Germán Gaitán, 19-Jorge Velázquez y 29-Mauro Óbolo. DT: Leonardo Madelón.

Goles: -.

Cambios: ET Rodríguez por Villalba (A), 8' ST Velázquez por Luján (B), 15' ST Etevenaux por Barbieri (B), 16' ST Aliendro por González (A), 26' ST Óbolo por Pereyra (B), 31' ST Palomino por Acosta (A).

Amonestaciones: 40' PT Bieler y Olave (B), 42' ST Álvarez Suárez (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Fernando Rodríguez.

Cuarto árbitro: Francisco Acosta.