Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

20 de noviembre de 2016

Caída libre

Belgrano sigue sin reaccionar y sumó una nueva derrota. Esta vez fue caída ante Sarmiento por 2 a 1 en el Mario Kempes. Claudio Bieler, de penal, señaló la única anotación celeste de la tarde.

Foto: Télam


Con una mas que pobre expresión futbolística, el Pirata tropezó nuevamente y continúa sin levantar cabeza.

El primer tiempo fue una pesadilla para Belgrano, especialmente en defensa. A los 45 segundos nomás, un disparo de Mercado que Olave despejó al córner fue un aviso de lo que luego vendría.

Antes de cruzar la barrera de los 5, la visita consiguió la apertura del tanteador con un cabezazo de Balboa, quien se elevó sin resistencia entre los zagueros, y definió de cabeza.

Horrible era el calificativo que mejor caracterizaba al rendimiento del Celeste, sobre todo en su retroceso.

Pisando los 10, Cossaro desnudó una nueva falla de la última línea y cabeceó a centímetros del arco.

Encima, minutos después, Farré chocó en la mitad de la cancha y debió ser reemplazado por Velázquez, en lo que fue una variante no prevista y obligada.

Cuando parecía que Belgrano comenzaba a superar el mal comienzo, Balboa volvió a exponer nuevamente los horrores de la dupla de defensores centrales.

Primero, con un zapatazo que se fue cerca del travesaño, y luego a través de un remate que se convirtió en el 0-2 , gracias a una inexplicable combinación entre Lema y Aveldaño.

Un disparo de media distancia de Lértora que pasó cerca del horizontal, y un zurdazo de Rojas que impactó en el travesaño después de rebotar en su marca, fueron las respuestas del Celeste.

En el segundo tiempo, el trámite fue distinto. Con algo más de ímpetu que en la primera parte, Belgrano superaba a Sarmiento.

En ese contexto, la B se encontró con un penal a su favor, producto de una falta de Chiarini sobre Suárez dentro del área. En la ejecución del tiro, Bieler trocó por gol con un derechazo cruzado.

De esa forma, la B descontaba e iba en búsqueda de la igualdad.

A los 18, un disparo de Óbolo -quien había reemplazado a Luján en el entretiempo- se fue por arriba, en una jugada que derivó de una notable asistencia del Taca Bieler.

Con el Picante Pereyra en cancha, Belgrano buscaba con todas sus fuerzas. Pero el ímpetu de la B se topó con un impecable Chiarini, quien salvó a su equipo en tres ocasiones con notables intervenciones ante Lema, Suárez y Bieler.

En consecuencia, fue derrota del Pirata ante Sarmiento por 2 a 1. El equipo conducido por Teté González regaló un tiempo y terminó pagándolo con un nuevo resultado adverso.

En 10 fechas disputadas durante el actual torneo, el Celeste ha sumado tan solo 7 unidades, como producto de una sola victoria, cuatro igualdades y cinco derrotas.





Ficha del partido

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 11-Nahuel Luján, 5-Guillermo Farré, 14-Federico Lértora y 18-Gastón Álvarez Suárez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 19-Jorge Velázquez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Sarmiento (2): 1-Julio Chiarini; 4-Alan Aguirre, 21-Alexis Niz, 2-Nicolás Bianchi Arce y 6-Guillermo Cosaro; 5-Renzo Spinaci y 8-Walter Busse; 30-Gonzalo Di Renzo, 10-Maximiliano Fornaris y 50-Kevin Mercado; 23-Adrián Balboa. Suplentes:  26-Javier Burrai, 29-Lucas Suárez, 20-Hamilton Pereira, 31-Daniel Garro, 17-Fermín Antonini, 7-Marcos Astina, 11-Patricio Vidal y 33-Héctor Cuevas. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 3' PT Balboa (S), 33' PT Balboa (S), 11' ST Bieler -p- (B).

Cambios: 27' PT Velázquez por Farré (B), ET Óbolo por Luján (B), 17' ST Garro por Fornaris (S), 36' ST Vidal por Balboa (S), 40' ST Pereira por Mercado (S) y Pereyra por Álvarez Suárez (B).

Amonestaciones: 10' PT Lema (B), 34' PT Lértora (B), 43' PT Saravia (B), 9' ST Bianchi Arce (S), 10' ST Chiarini (S), 12' ST Fornaris (S), 14' ST Mercado (S).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Ariel Scime.

Asistente 2: Duilio Montello.

Cuarto árbitro: Julio Barraza