Belgrano no pudo con Rosario Central

El Pirata perdió con el Canalla por 2 a 0 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Ruben y Montoya señalaron los tantos rosarinos, mientras que Guillermo Farré se fue expulsado a los 44 del primer tiempo.

Foto: copaargentina.org


Belgrano no pudo arribar a la tan ansiada final de la Copa Argentina. La actitud del equipo de Madelón no alcanzó para superar a un Rosario Central que se convirtió en el primer finalista del certamen.

El primer tiempo fue bastante disputado en todo el terreno de juego. A los 5 la presión celeste dio sus frutos, y Velázquez sacudió con un zapatazo que se fue por arriba, en una jugada que se había iniciado con una precisa habilitación de Suárez.

Minutos después, respondió Central con un remate de Montoya que rebotó en la defensa celeste y se fue besando el travesaño.

El equipo rosarino tenía la pelota y Belgrano esperaba con un buen trabajo de presión, en un cotejo que hasta ahí mostraba mucho roce y pocas asociaciones.

Un cabezazo débil de Gissi que Olave contuvo sin problemas fue lo mas cercano a una situación riesgosa antes de la finalización del primer tiempo.

Hasta que pisando los 45 una muy mala noticia llegó para el Celeste, cuando Farré golpeó duramente a Teo Gutiérrez y fue justamente expulsado por Baliño.

En el complemento, Belgrano se abroqueló todavía más en su campo. Un disparo de Lo Celso que impactó en el palo derecho del Juanca aproximaba al Canalla.

Con una lúcida maniobra inicial de Suárez -ya recostado sobre la banda derecha-, Alberdi insinuó a través de un gran remate de Bieler que se fue pegado al ángulo.

Minutos después, a los 21, Velázquez ganó en tres cuartos y desde afuera exigió a Sosa por medio de un zurdazo potente.

Sin embargo, cuando Central mostraba mayores dificultades para entrar, un rechazo de Gissi le quedó al colombiano Gutiérrez. Ahí nomás el delantero envió un centro al área, y Ruben lo transformó en el 1-0.

Con Belgrano intentando igualar, el Canalla lo terminó  liquidando de contra con una veloz incursión de Montoya, que recibió de Gutiérrez y sentenció la historia poniendo el 2-0.

Así, Belgrano quedó eliminado de la Copa Argentina. La B no logró materializar la ilusión de arribar a la final, y ahora deberá concentrar esfuerzos en mejorar su performance en el campeonato local.









Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 2-Lucas Aveldaño, 6-Cristian Lema y 3-Federico Álvarez; 8-Iván Etevenaux, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 26-Esteban Espíndola López, 23-Mariano Barbieri, 18-Gastón Álvarez Suárez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Leonardo Madelón.


Rosario Central (2): 1-Sebastián Sosa; 32-Víctor Salazar, 14-Dylan Gissi, 6-Marco Torsiglieri y 33-Cristian Villagra; 8-Walter Montoya, 16-Mauricio Martínez, 11-José Luis Fernández y 10-Giovani Lo Celso; 29-Teófilo Gutiérrez y 9-Marco Ruben. Suplentes: 21-Diego Rodríguez, 3-Hernán Menosse, 15-Washington Camacho, 20-Gustavo Colman, 27-Jonás Aguirre, 22-Emmanuel Ojeda y 17-Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 26' ST Ruben (R), 47' ST Montoya (R).

Cambios: 10' ST Álvarez Suárez por Etevenaux (B), 20' ST Camacho por Fernández (R), 30' ST Pereyra por Álvarez (B), 33' ST Aguirre por Villagra (R), 41' ST Herrera por Lo Celso (R), 44' ST Óbolo por Lértora (B).

Amonestaciones: 6' PT Olave (B) y Gutiérrez (R), 11' PT Lema (B), 25' PT Lo Celso (R), 23' ST Bieler (B), 26' Álvarez Suárez (B), 38' ST Colman (R), 41' ST Sosa (R).

Expulsiones: 44' PT Farré (B).

Estadio: Antonio Romero -Formosa-.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Gabriel Chade.

Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Asistente adicional 1: Pedro Argañaraz.

Asistente adicional 2: Sergio Testa.