Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

14 de octubre de 2016

Sin diferencias con Aldosivi

Belgrano no le sacó ventajas a Aldosivi e igualó 0 a 0. El Celeste todavía no ha ganado en Córdoba en el presente campeonato.

Luján la pelea en el mediocampo (Foto: Télam)


.
En una noche deslucida y con más roce que juego, el Pirata no pudo con el Tiburón.

Mucha verticalidad fue lo que mostró el Celeste en el comienzo del encuentro. Los de Teté fueron a buscar el arco de Vega desde el minuto cero, y tuvieron su primera aproximación a los 2 con un cabezazo de Aveldaño que se fue cerca tras un tiro de esquina.

Minutos antes, una veloz incursión de Barbieri por la medialuna del área había obligado a Vega a salir lejos de su arco para cortar el peligro.

Pero, poco a poco, el vértigo que la B imprimió desde el inicio se fue diluyendo. En ese marco, a los 13, Aldosivi replicó con un disparo de Penco que contuvo Olave, luego de una jugada en la que todo el equipo celeste se había quedado protestando por una pelota que no salió.

El mediocampo pirata veía pasar la pelota por arriba, producto de los pelotazos que salían desde la defensa, y en consecuencia no lograba generar juego y conectar con los delanteros.

Así, ambos equipos se fueron a los vestuarios sin siquiera mostrar un mínimo destello de fútbol asociado.

En el segundo tiempo se repitió el trámite. Apenas un suave cabezazo de Lugüercio que terminó en las manos de Olave a los 9 fue la primera aproximación del complemento.

Con el objetivo de torcer el magro rendimiento hasta allí mostrado,  Teté González mandó a la cancha a Pereyra en lugar de un intrascendente Alanís. El ingreso del Picante le aportó algo más de dinámica al deslucido ataque celeste.

Con más empuje que asociaciones claras, Lema guapeó arriba, cedió para Barbieri y el volante mandó su zurdazo por encima del travesaño a los 34. Todo ello como respuesta a un disparo de Acosta que anteriormente había exigido a Olave.

Sobre el final, Velázquez tuvo una chance clarísima al recibir en el segundo palo, pero León alcanzó a evitar con los justo centímetros del arco.

Así, de esa forma, el encuentro no sufrió modificaciones en el marcador y terminó con un cero a cero que tuvo mucha más disputa que ideas.

El equipo de Alberdi todavía no pudo sumar de a tres jugando en Córdoba durante el presente torneo.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 30-Mario Bolatti y 18-Gastón Álvarez Suárez ; 23-Mariano Barbieri, 11-Nahuel Luján y 20-Gabriel Alanís; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 19-Jorge Velázquez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 5-Roberto Brum y 33-Franco Sosa Otermín; 7-Pablo Lugüercio, 18-Alexis Castro y 21-Joel Acosta; 9-Sebastián Penco. Suplentes: 1-Pablo Campodónico, 2-Alan Alegre, 15-Gastón Díaz, 25-Nahuel Yeri, 99-Cristian Llama, 14-Juan Dineno y 11-Neri Bandiera. DT: Fernando Quiroz.

Goles: -

Cambios: 11' ST Pereyra por Alanís (B), 21' ST Llama por Castro (A), 27' ST Farré por Álvarez Suárez (B), 30' ST Lugüercio por Yeri (A), 35' ST Velázquez por Barbieri (B) y Dineno por Penco (A).

Amonestaciones: 18' ST Galván (A), 36' ST Pereyra (B), 47' ST Brum (A).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.