Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

2 de octubre de 2016

Se escapó en el final

Belgrano empató con Lanús por 1 a 1. El Pirata ganaba con un golazo de Mario Bolatti, pero el Granate terminó empatando en una de las últimas jugadas del partido.

Luna y Aguirre disputan la pelota (Foto: Télam)


.
En el estadio Mario Kempes, el Celeste igualó con Lanús y no pudo sumar de a tres.

El partido fue trabado en el comienzo. Tanto el Pirata como el Granate se mostraban impacientes para avanzar y terminaban abusando de los pelotazos.

Encima los accidentes marcaban la -mala- suerte de Belgrano ya que en menos de treinta minutos debió introducir dos variantes: Luján por Álvarez Suárez -duro golpe en la cabeza- y Espíndola López en lugar de Aveldaño -lesionado-.

Recién a los 36 el Pirata tuvo su primera chance cuando Luna se asoció con Barbieri, y Rojas la mandó afuera tras aparecer por el segundo palo.

Ahí nomás, cuando los de Teté casi no habían insinuado en ofensiva, la B consiguió la apeetura del marcador de la mano de Bolatti, quien sacudió la red con sutil derechazo al ángulo de Monetti, luego de una muy buena jugada con asistencia atrás de Alanís.

Posteriormente, en el segundo tiempo, los ingresos de Martínez y Acosta torcieron rotundamente el curso del cotejo, y Lanús se adueñó de todas las alternativas del encuentro.

El conjunto de Almirón hacía circular la pelota por todo el ancho de cancha y buscaba la referencia de Sand en el área. El Celeste, en tanto, se replegaba cerca de su arco, no podía salir con suficiencia y sufría los ataques del Grana.

Pisando los 26, una mala cesión de Espíndola para Lema derivó en los pies de Acosta, que quedó mano a mano pero no pudo con Olave.

Dos minutos después, Almirón sacó un muy buen zurdazo y Olave debió intervenir nuevamente para impedir la caída de su valla con una volada impresionante, en una jugada que se había iniciado con otra mala salida desde el fondo.

Los errores propios y el cansancio de Belgrano por tanto correr detrás de la pelota condicionaron el resultado final.

Así, cuando el partido concluía, Acosta terminó igualando el marcador con un cabezazo que conectó luego de aparecer increíblemente solo en el área tras un tiro de esquina.

Instantes después, Lema respondió con una ejecución de cabeza que lamentablemente se fue afuera.

De esa manera, Belgrano, que fue ampliamente superado en la segunda parte, terminó igualando en Córdoba por 1 a 1. Ahora, el Pirata deberá encarar el encuentro que el próximo miércoles disputará ante Juventud Unida, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.





Ficha del partido

Belgrano (1): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 30-Mario Bolatti y 14-Federico Lértora; 23-Mariano Barbieri, 18-Gastón Álvarez Suárez y 20-Gabriel Alanís; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 5-Guillermo Farré, 11-Nahuel Luján, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Lanús (1): 1-Fernando Monetti; 4-José Luis Gómez, 14-Marcelo Herrera, 6-Diego Braghieri y 3-Maximiliano Velázquez; 8-Fernando Barrientos, 30-Iván Marcone y 19-Nicolás Aguirre; 25-Marcelino Moreno, 9-José Sand y 10-Miguel Almirón. Suplentes: 31-Esteban Andrada, 22-Santiago Zurbriggen, 16-Alejandro Silva, 27-Román Martínez, 21-Nicolás Pasquini, 7-Lautaro Acosta y 26-Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Goles: 38' PT Bolatti (B), 44' ST Acosta (L).

Cambios: 21' PT Luján por Álvarez Suárez (B), 29' PT Espíndola López por Aveldaño (B), ET Acosta por Aguirre (L) y Martínez por Barrientos (L), 23' ST Etevenaux por Alanís (B), 32' ST Montenegro por Moreno (L).

Amonestaciones: 6' ST Herrera (L), 7' ST Lema (B), 43' ST Luna (B) y Monetti (L).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Diego Romero.

Cuarto árbitro: Luis Álvarez.