Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

5 de octubre de 2016

¡Pirata en semifinales!

Con goles de Claudio Bieler y Mario Bolatti, el Celeste se impuso sobre Juventud Unida y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Es la primera vez que un equipo cordobés arriba a dicha instancia.

Belgrano festeja el pase a semis (Foto: copaargentina.org)



Belgrano marcó un nuevo hito para la historia del fútbol cordobés. Es que, luego de superar a Juventud Unida, el Pirata se convirtió en el primer club de Córdoba en clasificar una semifinal de Copa Argentina.

El amanecer del encuentro lo tuvo a Belgrano como dueño de las acciones. El Celeste tenía el monopolio de la pelota y siempre buscaba pases profundos para generar situaciones sobre la defensa de Juventud.

Con ese libreto, la B se aproximó por primera vez a los 14 a través de un remate frontal de Luján que exigió al arquero De León.  Un minuto después, Velázquez pisó por izquierda y envió un centro pasado que estuvo cerca de colarse en la valla entrerriana.

Paulatinamente, en un terreno de juego mojado por una copiosa lluvia, el encuentro comenzó a plagarse imprecisiones. Tanto Suárez como Bieler no lograban desequilibrar en los últimos metros, ya que no encontraban profundidad en Luján y Velázquez a sus costados, ni tampoco apoyo en Saravia y Álvarez por los laterales.

Esto favoreció a Juventud, que comenzaba a sentirse más cómodo. De hecho, a los 31 el elenco albiceleste insinuó con un cabezazo de Blanco, quien apareció por el segundo palo y mandó la pelota afuera en un descuido de Saravia.

El primer tiempo finalizaba así con un Belgrano impotente, que no podía ser lo suficientemente peligroso para inquietar a su rival.

Luego, en el complemento, el Pirata mostró algo más de decisión. Sin embargo, el que avisó primero fue Juventud con un potente disparo de Velázquez, quien aprovechó un rebote en el árbitro Pompei y exigió a Olave.

Minutos después, a los 11, otra vez Velázquez inquietó a la B. Esta vez con un derechazo que se fue cerca del poste derecho.

Promediando el segundo tiempo, se produjo el ingreso de Barbieri en lugar de Velázquez para darle mayor desequilibrio a la ofensiva.

Esta variante fue clave ya que a los 22 el propio Barbieri quedó mano a mano en soledad y fue derribado por De León en el área. Luego, en el cobro del penal, el Taca Bieler marcó la apertura haciendo delirar a los Piratas que llegaron a Lanús.

De esa manera, Belgrano conseguía la ansiada apertura y se ponía al frente.

No conforme con ello, la B siguió buscando y a los 29 se puso 2-0 arriba gracias a un cabezazo de Bolatti, quien capitalizó una maniobra que había comenzado con una exigida intervención de Bieler y la posterior habilitación de Suárez.

Los últimos 15 fueron para aguantar. Con dos goles de diferencia a su favor, Esteban González envió a la cancha a Espíndola López y Luna en reemplazo de Álvarez y Luján respectivamente.

Así, Belgrano tuvo algo más de capacidad defensiva y pudo sostener una victoria que lo depositó en las semifinales de la Copa Argentina, algo que ningún club de Córdoba había conseguido con anterioridad. En dicha instancia, el Celeste jugará con Boca o Rosario Central.






Ficha del partido

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 3-Federico Álvarez; 30-Mario Bolatti y 5-Guillermo Farré; 11-Nahuel Luján, 10-Matías Suárez y 19-Jorge Velázquez; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 21-Sebastián Luna 26-Esteban Espíndola López, 23-Mariano Barbieri, 14-Federico Lértora, 22-Leandro Fernández y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Juventud Unida (0): 1-Lucas De León; 4-Exequiel Narese, 2-Matías Marchesini, 6-Ricardo Villalba y 3-Rubén Piaggio; 10-Diego Barrado, 5-Juan Domingo Sánchez, 8-Alfredo Ramírez y 11-Renzo Tesuri; 7-Alexis Blanco y 9-Javier Velázquez. Suplentes: 12-Ángel Pedroso, 13-Emiliano Capela, 14-Paolo Impini, 15-Augusto Max, 16-Sacha Vela, 17-Juan Pereyra y 18-Gastón Ada. DT: Norberto Acosta.

Goles: 23' ST Bieler -p- (B), 29' ST Bolatti (B).

Cambios: 18' ST Barbieri por Velázquez (B), 26' ST Ada por Sánchez (J), 33' ST Espíndola López por Álvarez (B), 35' ST Sacha Vela por Tesuri (J) y Capela por Marchesini (J), 37' ST Luna por Luján (B).

Amonestaciones: 40' PT Lema (B), 4' ST Álvarez (B), 9' ST Villalba (J), 20' ST Piaggio (J), 32' ST Marchesini (J), 41' ST Velázquez (B), 46' ST Espíndola Lopez (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Martín Saccone.

Cuarto árbitro: Andrés Merlos.