No levanta

Belgrano volvió a jugar mal y empató sin goles ante Quilmes. La B sigue sin ganar como local en este campeonato.




Tímido, previsible y sin reacción. Esas pocas palabras alcanzan para caracterizar el pobrísimo rendimiento que el equipo muestra partido a partido.

El primer tiempo fue bastante discreto para los de Teté González. Más allá de que en el inicio mostró algo de dinámica, el Celeste fue decayendo con los minutos.

Los excesivos pelotazos de Lema y Aveldaño, más las imprecisiones de Luna, Barbieri y Luján, y la desorientación de Velázquez, hacían que el juego de Belgrano fuera fácil de contrarrestar.

Apenas un cabezazo de Aveldaño que se fue al lado del poste cuando todos se habían quedado mirando al juez de línea, fue la única chance clara de los pasajes iniciales. Quilmes, por su parte, sólo apostaba a ver qué era lo que la B alcanzaba a esbozar.

Sin la más mínima expresión de juego asociado, el Pirata era puro atropello. Y fue por ese camino que logró inquietar al Cervecero cuando Álvarez Suárez apuró la salida visitante, encaró y exigió a un Rigamonti que se quedó con el mano a mano a los 31.

Cuatro minutos más tarde, el travesaño le dijo que no Lema, quien se elevó en el área rival y cabeceó un centro que había nacido en el costado izquierdo.

Con algunas chances, pero dejando mucho que desear en materia de creación de juego, Belgrano se iba al descanso sin poder convertir.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Quilmes llegó primero que el Celeste. A los 3, Ramírez ensayó una mediavuelta y su remate se fue por arriba.

Superando los 10 minutos, Suárez ingresó en reemplazo de Álvarez Suárez, lesionado.

Un disparo de Barbieri desde el borde del área que se fue a centímetros del palo, y dos débiles derechazos del propio Suárez que no tuvieron destino de red, aproximaban a Belgrano.

Con algunos aportes del Oreja, la B tuvo breves destellos de claridad. Sin embargo, los de Teté González comenzaron a dejar espacios en el fondo, lo que se tradujo en una clarísima chance rival donde Andrada remató y Olave alcanzó a salvar a puro reflejo. 

En el tramo final del encuentro, se produjeron los ingresos de Alanís y Óbolo, quienes reemplazaron al chileno Rojas y a un dubitativo Bieler. 

Lamentablemente, dichas variantes no lograron revertir el bajo rendimiento que el equipo mostró a lo largo de todo el partido, y el marcador finalizó sin goles.

En consecuencia, fue empate entre Belgrano y Quilmes en el marco de la fecha 8 del campeonato de primera división. El equipo conducido por Esteban González sigue naufragando en cancha, y todavía no ha conseguido ganar de local en el actual torneo.



Ficha del partido

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 5-Guillermo Farré y 18-Gastón Álvarez Suárez;  23-Mariano Barbieri, 11-Nahuel Luján y 19-Jorge Velázquez; 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 4-Renzo Saravia, 26-Esteban Espíndola López, 24-Germán Gaitán, 20-Gabriel Alanís, 10-Matías Suárez y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Quilmes (0): 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19-Diego Colotto, 2-Matías Sarulyte y 7-Matías Orihuela; 14-Gastón Bottino, 29-Gabriel Ramírez, 18-Matías Escobar y 21-Nicolás Da Campo; 10-Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas. Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 5-Cristian Trombetta, 4-Ismael Benegas, 27-Franco Negri, 16-Francesco Celeste, 20-Facundo Coria, 34-Sebastián Pinto. DT: Alfredo Grelak.

Goles: -.

Cambios: 11' ST Suárez por Álvarez Suárez (B), 20' ST Pinto por Benegas (Q), 32' ST Alanís por Rojas (B), 36' ST Coria por Ramírez (Q), 41' ST Óbolo por Bieler (B), 42' ST I. Benegas por Andrada (Q).

Amonestaciones: 25' ST Sarulyte (Q).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Adrián Fonzo.

Asistente 2: Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Alejandro Arco.