Derrota en Mendoza

El Celeste sumó su tercera derrota del campeonato al caer por 2 a 0 ante Godoy Cruz. Ayoví, en complicidad con Lema y Olave, marcó el primer gol de la tarde, mientras que Correa liquidó el encuentro sobre el final.

Foto: diariouno.com.ar



Belgrano no pudo cortar la irregular racha que atraviesa en el actual torneo, y terminó sucumbiendo ante el Tomba.

De arranque, el juego mostró mucha dinámica. Con la tenencia de Godoy Cruz, Belgrano apuntaba sus cañones hacia una zaga local que quedaba demasiado expuesta.

Con ese libreto la B tuvo dos chances netas. A los 12, una buena maniobra de Bolatti derivó en los pies Velázquez, quien eludió al arquero y la mandó afuera luego de conectar con su pierna menos hábil,

Cinco minutos después, el Celeste volvió a tener una chance clara ideada por Bolatti. Esta vez, fue Pereyra el que quedó mano a mano, pero Rey dijo presente para evitar la anotación.

Dos posiciones adelantadas mal cobradas por el asistente Abel Aredondo evitaron que el Pirata continuara teniendo situaciones claras.

Godoy Cruz, por su parte, empezó a crecer de a poco con avances que buscaban la referencia de Ayoví. Fue así que a los 21 el atacante ecuatoriano avisó con un remate de cabeza que se fue cerca tras un tiro de esquina.

Hasta que en los últimos pasajes del primer tiempo, el propio Ayoví pudo cantar gol luego de aprovechar un choque entre Olave y Lema, y definir cuando el arco quedó totalmente expuesto.

Todo lo que la B había hecho bien hasta allí se vio pulverizado por el grosero desacople defensivo.

Después, el complemento arrancó de la peor manera para Belgrano ya que a los 9 fue expulsado el Picante Pereyra por aplicar un duro golpe.

Tras la salida del ex Unión, la B fue a buscar con mayor ímpetu. Un cabezazo de Aveldaño que pasó cerca y un tiro libre de Bieler que fue desviado por Rey, inclinaban la balanza para el lado celeste.

Con Alanís, Luján y Óbolo en lugar de Rojas, Velázquez y Farré, el Pirata fue a buscar a igualdad. Pero los espacios que los de Teté González dejaron en el fondo le dieron la posibilidad a Godoy Cruz de liquidar la historia en el final con un gol de contragolpe convertido por Javier Correa.

De esa forma, el Pirata cayó ante el Bodeguero, y sigue sin poder torcer la adversa racha que atraviesa en el presente campeonato.


Ficha del partido

Godoy Cruz (2): 1-Rodrigo Rey; 22-Ezequiel Bonacorso, 6-Pablo Alvarado, 5-Diego Viera y 3-Marcelo Benítez; 35-Maximiliano Correa; 20-Ángel González, 11-Guillermo Fernández, 8-Facundo Silva y 32-Nicolás Sánchez; 17-Jaime Ayoví. Suplentes: 12-Roberto Ramírez, 2-Leonel Galeano, 10-Gastón Giménez, 19-Fabián Henriquez, 27-Gabriel Carabajal, 18-Santiago García y 9-Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 23-Mariano Barbieri, 30-Mario Bolatti, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís, 11-Nahuel Luján y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Goles: 44' PT Ayoví (G), 49' ST J. Correa (G).

Cambios: 18' ST Luján por Velázquez (B), 20' ST Giménez por Sánchez (G), 24' ST García por Silva (G), 26' ST Alanís por Rojas (B), 38' ST Óbolo por Farré (B), 39' ST J. Correa por Ayoví (G).

Amonestaciones: 36' PT Benítez (G), 38' PT Olave (B), 42' Fernández (B), 21' ST Alvarado (G), 46' ST M. Correa (G).

Expulsiones: 9' ST Pereyra (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Abel Aredondo.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.