Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

28 de septiembre de 2016

No pudo ser

Belgrano terminó cayendo por penales ante el Coritiba y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El resultado durante los 90 minutos fue 2 a 1 en favor del equipo brasilero. Claudio Bieler había abierto la cuenta para el Celeste, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Iago y Bareiro.

Foto: La Nación


.
El Pirata no pudo darle continuidad al sueño sudamericano al caer por penales con el Coritiba. Los de Teté González no supieron manejar la diferencia que habían conseguido en el encuentro de ida, y quedaron eliminados de la Copa.

El inicio de encuentro fue favorable para los de Alberdi. Con un buen trabajo de presión, la B asfixiaba al Coxa. A los 14, Belgrano tuvo su primera alternativa por medio de una chilena que se fue a centímetros del travesaño, y que comenzaba a presagiar lo que pasaría después.

De a poco, el conjunto brasilero empezó a crecer y explotar las espaldas de Guillermo Farré y Federico Lértora. Esto, sumado al exceso de pelotazos, hacía que el Celeste no lograra progresar.

Sin embargo, pisando la media hora de juego, el goleador Claudio Bieler dijo presente en el área y puso al frente a Belgrano con un auténtico golazo de chilena.

Tras el tanto, el Coritiba fue a buscar la igualdad por medio de las pelotas aéreas. Un cabezazo de Alan Santos que impactó en el horizontal de Olave, y un testazo de Juninho que Farré salvó en la línea, empezaban a desnudar debilidades del armado defensivo de la B.

Hasta que a los 43, nuevamente por vía aérea, el Coxa igualó el marcador a través de Iago, quien recibió de Cesar Benitez y cabeceó en el área sin la más mínima resistencia.

Así el Celeste se iba al vestuario con más dudas que certezas.

En el segundo tiempo, Belgrano le cedió la posesión al Coritiba, apostando a la réplica. Y fue por esa vía que el Pirata casi anota con una avivada de Suárez que quedó mano a mano aunque no pudo con la resistencia de Wilson a los 7 minutos.

Pero otra vez el juego por arriba volvió a ser la mejor arma del club brasileño, que a los 19 puso las cosas 1-2 con un demoledor cabezazo de Nery Bareiro tras un tiro de esquina.

Belgrano lucía desconcertado y sin respuestas. De hecho, a los 24 casi vuelve a tropezar cuando Cristian Romero perdió increíblemente la pelota, y Olave debió intervenir para evitar la caída de su arco.

De allí hasta el pitazo final, con bajos rendimientos individuales -sobre todo en el mediocampo-, la B no logró revertir el tanteador y el partido debió definirse por penales.

Por ese camino, y a pesar de que Olave le contuvo un penal a Leandro, los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez no lograron superar a Wilson, quien le terminó dando la victoria al Coritiba y el correspondiente pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.





Ficha del partido

Belgrano -1- (3): 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 17-Cristian Romero y 13-José Rojas; 11-Nahuel Luján, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 23-Mariano Barbieri, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Coritiba -2- (4): 22-Wilson; 15-Cesar Benitez, 29-Nery Bareiro, 28-Juninho y 4-Juan; 8-Vinícius, 27-João Paulo, 5-Alan Santos y 7-Iago; 10-Kazim y 13-Leandro. Suplentes: 1-Rafael Martins, 21-Walisson Maia, 2-Dodô, 30-Carlinhos, 23-Bernardo, 19-César González y 17-Evandro. DT: Paulo César Carpegiani.

Goles: 29' PT Bieler (B), 43' PT Iago (C), 19' ST Bareiro (C).

Goles en definición por penales: Bernardo (C), Suárez (B), Juan (C), Bieler (B), González (C), Lema (B), Wilson (C).

Cambios: 17' ST Carlinhos por Vinicius (C), 23' ST Barbieri por Luján (B), 29' ST Bolatti por Farré (B), 34' ST Bernardo por Kazim (C) y Álvarez Suárez por Velázquez (B), 35' ST González por Iago(C).

Amonestaciones: 34' PT Farré (B), 28' ST João Paulo (C).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chi).

Asistente 1: Christian Schiemann (Chi).

Asistente 2: Raúl Orellana (Chi).

Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi).