No hubo diferencias con Olimpo

El Celeste igualó sin goles ante Olimpo en el Mario Kempes por la tercera fecha del torneo de primera división. La B sigue sin poder ganar en el campeonato.


Con un equipo alternativo, el Pirata no pudo sacarle diferencias a un discreto Olimpo.

El comienzo del encuentro mostró a un Belgrano prolijo para salir jugando bajo la gestión de Federico Lértora y Mario Bolatti, y activo para recuperar cuando la perdía.

En ese marco, la B avisó  a los 4 minutos con un cabezazo de César Pereyra que contuvo Champagne, luego de un tiro libre bien ejecutado por Iván Etevenaux.

Luego, a los 10, otra vez insinuó el Celeste de la mano de Esteban Espíndola López, quien sacó un gran derechazo obligando a Champagne a volar sobre su palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, la presión de Olimpo comenzó a dificultar la salida y la circulación del Celeste, al que le costaba encontrar los caminos.

Sin embargo, instantes antes de finalizar la primera etapa, los de Teté González volvieron a estar cerca de marcar por intermedio de un contragolpe que concluyó con un notable despeje de Champagne ante un derechazo de un mas que activo Picante Pereyra.

En la etapa complementaria, el equipo bahiense continuó llevando el juego al plano del roce. Así, los dirigidos por Cristian Díaz cortaban el circuito que proponía Belgrano, y comenzaban a desnudar algunas inseguridades celestes.

Apenas un zurdazo de Etevenaux, quien recibió de Pereyra a los 11 minutos, fue la única chance que llevó peligro a la valla de Champagne en el inicio del segundo segmento.

Con el partido cerrado, Teté González echó mano en el banco y dispuso los ingresos de Nahuel Luján y Matías Suárez en reemplazo de Iván Etevenaux y Leandro Fernández respctivamente.

A partir de ese momento, el equipo celeste tuvo algo más de vértigo en velocidad, aunque en ningún momento logró generar peligro real en el arco visitante.

En consecuencia, fue empate sin tantos entre Belgrano y Olimpo.

El Celeste, que todavía no ha logrado sumar de a tres en el torneo, deberá pensar ahora en el cotejo que el próximo miércoles afrontará con Coritiba en Brasil, como parte del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.




Ficha del partido

Belgrano (0): 25-Germán Montoya, 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 12-Nicolás Ferreyra y 26-Esteban Espíndola López; 8-Iván Etevenaux, 30-Mario Bolatti, 14-Federico Lértora y 23-Mariano Barbieri; 22-Leandro Fernández y 7-César Pereyra. Suplentes: 15-Lucas Acosta, 13-José Rojas, 11-Nahuel Luján, 5-Guillermo Farré, 20-Gabriel Alanís, 10-Matías Suárez y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Olimpo (0): 1-Nereo Champagne; 8-Joel Sacks, 2-Carlos Rodríguez, 24- Ezequiel Parnisari y 3-Cristian Villanueva; 15-Emiliano Tellechea,  5-Lucas Villarruel y 18-Jonathan Blanco; 7-Francisco Pizzini, 9-Fernando Coniglio y 19-Jacobo Mansilla. Suplentes: 26-Sebastián Anchoverri, 31-Yonathan Cabral, 23-Julián Fernández, 10-Maximiliano Pérez, 11-Federico Freire, 30- Martín Pérez Guede y 27-Erik Correa. DT: Cristian Díaz.

Goles: -.

Cambios: 13' ST Correa por Coniglio (O), 22' ST Suárez por Fernández (B) y Luján por Etevenaux (B), 29' ST Pérez Guede por Blanco (O), 35' ST Fernández por Pizzini (O), 40' ST Alanís por Barbieri (B).

Amonestaciones: 12' PT Lértora (B), 3' ST Parnisari (O), 14' Espíndola López (B), 30' ST Luján (B), 38' ST Villarruel (O).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini.