La previa de Coritiba vs. Belgrano

Esta noche desde las 21.45, Belgrano se medirá con Coritiba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará en Brasil, donde se espera la presencia de 4 mil hinchas celestes.








.

El Pirata afrontará hoy una noche histórica ya que por primera vez jugará un partido internacional oficial fuera de Argentina. En esta ocasión el rival será Coritiba, el club más importante del estado de Paraná.

La historia de Belgrano en Copa Sudamericana no había sido del todo satisfactoria hasta la presente edición. 

Allá por 2013, en su debut copero, el Pirata no logró pasar de fase ante Vélez (1-0 en la ida y 0-2 en la vuelta). Posteriormente, en 2015 y en lo que fue su segunda incursión sudamericana, la B volvió a tropezar al ser eliminado categóricamente por Lanús (1-1 en Córdoba y 1-5 en Buenos Aires).

Pero en la actual edición de la Copa, la suerte de Belgrano cambió y luego de superar a Estudiantes por un global de 2-1, el equipo de Esteban González llegó a los octavos de final por primera vez en su historia, instancia en la que deberá medirse con el Coritiba de Brasil.

Para este trascendental partido, la B mostrará dos modificaciones respecto al último juego que disputó ante el Pincha. Se trata de los ingresos del juvenil Cristian Romero y el experimentado Guillermo Farré, quienes reemplazarán a Lucas Aveldaño -suspendido- y Gastón Álvarez Suárez respectivamente.

En consecuencia, ante el Coritiba, el Celeste alineará un flexible 4-4-2 que será interpretado por Olave; Luna, Lema, Romero, Rojas; Luján, Lértora, Farré, Velázquez; Suárez y Bieler.

El resto de la delegación se compone con Montoya, Espíndola López, Barbieri, Bolatti, Álvarez Suárez, Alanís, Pereyra y Óbolo.


El rival: Coritiba

El Coxa branca, nombre con el que se conoce al cuadro del estado de Paraná, viene de superar la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras imponerse ante el Esporte Clube Vitória. Cabe destacar que dicha serie concluyó con un resultado global de 2 a 2, pero fue Coritiba quien avanzó por haber convertido un tanto en condición de visitante.

El conjunto brasileño hará de local en su estadio, el Couto Pereira, ante el acompañamiento de unos 25 mil torcedores locales.


Árbitro charrúa

El primer cruce entre Belgrano y Coritiba será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra. El juez charrúa dirigirá su décimo encuentro entre clubes de la Conmebol, y su primer cotejo en la presente edición de la Copa Sudamericana.


¿Dónde verlo?

El canal Fox Sports transmitirá el choque entre el Pirata y el Coxa.


Probables formaciones


Coritiba: 22-Wilson; 2-Dodô, 29-Nery, 28-Juninho y 30-Carlinhos; 27-João Paulo, 5-Alan Santos, 26-Ícaro y 24-Yan; 10-Kazim y 13-Leandro. Suplentes: 12-Bruno, 21-Walisson Maia, 23-Bernardo, 6-Edinho, 19-César Gonzalez, 17-Evandro y 7-Iago. DT: Paulo César Carpegiani.

Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 21-Sebastián Luna, 6-Cristian Lema, 17-Cristian Romero y 13-José Rojas; 11-Nahuel Luján, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 19-Jorge Velázquez; 10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 23-Mariano Barbieri, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez, 20-Gabriel Alanís y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Estadio: Couto Pereira.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uru).

Asistente 1: Richard Trinidad (Uru).

Asistente 2: Horacio Ferreiro (Uru).

Cuarto árbitro: Leodan González (Uru).