Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de septiembre de 2016

Derrota ante Boca en la Bombonera

Belgrano tuvo una muy mala tarde y perdió con Boca por 3 a 0. Los de Esteban González han caído en los dos partidos que llevan disputados en el campeonato de Primera División.

(Foto: Télam)


Luego de haber caído ante Independiente en la primera fecha de torneo, el Pirata volvió a perder. Esta vez, con un mix de titulares y suplentes, la B no estuvo a la altura y tropezó ante el Xeneize en condición de visitante.

El comienzo del partido se desarrolló con dos posturas marcadas. Por un lado Belgrano aguardaba y presionaba eficientemente en su campo, mientras que Boca monopolizaba la pelota en el extremo opuesto.

Paulatinamente, el trabajo de presión que el Pirata implementaba comenzó a diluirse, y Mario Bolatti quedaba demasiado solo para contener a la línea de volantes ofensivos xeneizes.

De esa manera fue que en tan solo cinco minutos, Ricardo Centurión tuvo tres chances de gol en sus pies: primero con un disparo que se fue por arriba del travesaño, y luego a través de dos remates que fueron contenidos por Juan Carlos Olave.

Así, con Boca cada vez más cerca del arco celeste, el gol no tardó en llegar: a los 32, y de contragolpe, Tévez encaró por el carril central y con un derechazo señaló el 1-0, en una jugada en la que el mediocampo de Belgrano defeccionó y los zagueros dudaron demasiado en achicar.

Luego de su anotación, el propio Tévez fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino. Desde ese momento, la B tuvo más la pelota y fue levemente superior al equipo de la ribera. Sin embargo, cuando el primer tiempo moría, un tiro libre de Cristian Pavón se coló en el ángulo del arco defendido por Olave, aumentando la diferencia.

En la segunda parte, y con desventaja de dos goles, Esteban González envió a la cancha a Matías Suárez  en reemplazo de Germán Gaitán, y a Nahuel Luján en lugar de un "liviano" Iván Etevenaux.

El Pirata continuaba teniendo la pelota pero sin la más mínima pizca de juego. En consecuencia, las más claras seguían siendo de un Boca que a los 19 avisaba de la mano Frank Fabra con un sacudón que impactó en el travesaño, ante la mirada de Olave.

La presencia de Suárez no era gravitante, mientras que la voluntad de Luján era lo más rescatable que los de barrio Alberdi encontraban en sus relevos.

Recién a los 26, el Celeste tuvo una situación peligrosa a su favor cuando Mauro Óbolo le ganó la espalda a Santiago Vergini, y envió su disparo a centímetros del poste izquierdo de Guillermo Sara.

Seguidamente, a los 28, la B perdió la superioridad numérica que hasta allí había tenido -y que nunca supo aprovechar-, ya que Federico Álvarez recibió su segunda amonestación por golpear a Centurión, dejando al equipo con diez hombres.

En el tramo final del partido, Belgrano recibió el tercer gol de la tarde por medio de un contragolpe que Fabra convirtió en el 3-0, ante un equipo totalmente desguarnecido.

Así, fue derrota celeste ante Boca en la Bombonera. Los de Esteban González todavía no han sumado en el presente campeonato.

Ahora, el Pirata deberá pensar en Estudiantes, rival al que enfrentará el próximo jueves buscando avanzar en la Copa Sudamericana.




Ficha del partido

Boca (3): 1-Guillermo Sara; 4-Gino Peruzzi, 27-Santiago Vergini, 2-Fernando Tobio y 24-Frank Fabra; 20-Adrián Cubas y 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 10-Carlos Tévez y 26-Ricardo Centurión; 19-Walter Bou. Suplentes: 28-Axel Werner, 29-Leonardo Jara, 25-Juan Insaurralde, 3-Jonathan Silva, 15-Fernando Zuqui, 11-Federico Carrizo y 9-Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano (0): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 3-Federico Álvarez; 30-Mario Bolatti; 8-Iván Etevenaux, 24-Germán Gaitán, 18-Gastón Álvarez Suárez y 20-Gabriel Alanís; 29-Mauro Óbolo. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 14-Federico Lértora, 19-Jorge Velázquez, 11-Nahuel Luján, 10-Matías Suárez y 7-César Pereyra. DT: Esteban González.

Goles: 32' PT Tévez (Bo), 46' PT Pavón (Bo), 38' ST Fabra (Bo).

Cambios: ET Luján por Etevenaux (B) y Suárez por Gaitán (B), 33' ST Pereyra por Alanís (B), 35' ST Zuqui por Pavón (B), 39' ST Carrizo por Centurión (Bo).

Amonestaciones: 33' PT Saravia (B), 35' PT Tévez (Bo), 45' PT Lema (B), 9' ST Álvarez (B), 29' ST Álvarez (B), 41' ST Álvarez Suárez (B), 43' ST Bolatti (B),

Expulsiones: 35' PT Tévez (Bo), 29' ST Álvarez (B).

Estadio: A. J. Armando - La Bombonera.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Yamil Bonfá.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Asistente Adicional 1: Germán Bermúdez.

Asistente Adicional 2: Lucas Di Bastiano.

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.