Belgrano venció a Defensa y pasó a cuartos

El Pirata superó a Defensa y Justicia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Claudio Bieler -de penal- y Gastón Álvarez Suárez marcaron los goles de la clasificación. Juan Kaprof había igualado parcialmente para los de Florencio Varela.

Álvarez Suárez festeja su gol (Foto: copaargentina.org / Gabriel Acosta)
En San Juan, la alegría fue color celeste. Es que Belgrano consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de superar a Defensa y Justicia.

Sin jugar bien en el amanecer del cotejo, los de Teté González lograron ponerse arriba. A los 4, Matías Suárez le robó la pelota al zaguero Fabrizio Buschiazzo, y fue derribado por el propio defensor dentro del área. Un minuto después, Claudio Beler se hizo cargo de ejecutar el penal cobrado por Fernando Echenique, y  anotó el 1-0 con un derechazo al palo izquierdo.

De esa forma, el Pirata conseguía dar un certero golpe, aunque no lograba imponerse ante el juego de circulación que proponía el Halcón. 

Hasta que a los 31 minutos, el equipo dirigido por Ariel Holan logró plasmar su dominio en la red con un remate de Juan Kaprof, quien aprovechó un desacople del mediocampo celeste y definió con un zurdazo cruzado.

Sin generar situaciones en el arco rival, y con varios errores defensivos, sobre todo en el carril central de su mediocampo, la B cerraba un primer tiempo en el que sólo pudo rescatar la anotación de penal.

En el complemento, se produjo el ingreso de Gastón Álvarez Suárez en reemplazo del Taca Bieler, golpeado. Esto generó que el esquema 4-2-3-1 inicial mutara hacia un sistema 4-1-4-1, con la Joya Suárez como único punta.

A pesar de las modificaciones, durante los pasajes iniciales del segundo tiempo, el Celeste seguía sin poder contrarrestar el dominio de Defensa y Justicia. Un codazo de Suárez sobre Tomás Cardona a los 15 minutos ponía de manifiesto toda la impotencia y la frustración del delantero, al que no le llegaba la pelota.

Sin embargo, de a poco, el equipo de Esteban González comenzó a poner en aprietos al Halcón con un muy buen trabajo de presión sobre su salida. Ello, posibilitaba que Belgrano recuperara la pelota del medio para arriba y avanzara hacia una defensa rival desconcertada.

Y fue así, con ese método, que el Celeste logró ponerse arriba en el marcador: a los 32, Álvarez Suárez recibió una notable habilitación del ingresado Nahuel Luján en tres cuartos de cancha, encaró hacia la valla y definió con una ejecución cruzada.

Sobre final, la B casi amplía su ventaja con un veloz contragolpe que nuevamente tuvo como protagonistas a Álvarez Suárez y Luján, aunque no pudo finalizar en gol.

De esa manera, Belgrano superó a Defensa y Justicia y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina pro primera vez en su historia. En dicha instancia, el Pirata aguardará por el ganador del cruce entre Juventud Unida de Entre Ríos o Almagro.


Ficha del partido

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 6-Cristian Lema, 2-Lucas Aveldaño y 13-José Rojas; 21-Sebastián Luna, 30-Mario Bolatti, 14-Federico Lértora y 19-Jorge Velázquez;  10-Matías Suárez y 16-Claudio Bieler. Suplentes: 25-Germán Montoya, 26-Esteban Espíndola López, 8-Iván Etevenaux, 18-Gastón Álvarez Suárez, 11-Nahuel Luján, 7-César Pereyra y 29-Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Defensa y Justicia (1): 21-Gabriel Arias; 2-Fabrizio Buschiazzo, 6-Alexander Barboza y 26-Tomás Cardona; 27-Hugo Silva, 8-Ignacio Rivero, 35-Mariano Bareiro y 3-Elías Gómez; 10-Hernán Fredes; 15-Nicolás Stefanelli y 7-Juan Kaprof. DT: Ariel Holan.

Goles: 5' PT Bieler -p- (B), 31' PT Kaprof (D),  32' ST Álvarez Suárez (B),

Cambios: ET Álvarez Suárez por Bieler (B), 28' ST Luján por Saravia (B), 30' ST Bravo por Elizari (D), 34' ST Miranda por Fredes (D), 36' ST Pochettino por Buschiazzo (D), 46' ST Alanís por Velázquez (B).

Amonestaciones: 40' PT Bieler (B), 23' ST Bareiro (D), 40' ST Suárez (B), 45' ST Álvarez Suárez (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Julio Fernández.

Asistente 2: Duilio Montero.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.