Belgrano le ganó a Unión en Santa Fe

El Pirata cantó victoria por primera vez en el campeonato y se trajo tres puntos valiosos desde la cancha de Unión. Fue 2 a 0 con goles de Claudio Bieler, quien ingresó en el complemento y sentenció la historia.

Todos festejan con Claudio Bieler (Foto: Télam)


¡Por fin! Luego de un arranque de torneo que incluyó dos derrotas y un empate, Belgrano consiguió sumar tres puntos ante el siempre difícil Unión. 

Con mayoría de futbolistas que habitualmente no son titulares, el Celeste buscaba presionar a un Tatengue que hacía circular la pelota y progresaba a espaldas de Renzo Saravia y Federico Álvarez.

De hecho, un remate-centro de Lucas Gamba que controló Juan Carlos Olave, fue la primera aproximación que el equipo local consiguió llegando sobre los laterales piratas.

Al equipo de Esteban González le costaba generar peligro, y fue recién a los 27 minutos que la B logró inquietar, luego de que Gastón Álvarez Suárez avanzara por el carril central y sacara un remate envenenado que generó la volada de Nereo Fernández.

Hasta que a los 35 se produjo la jugada más clara de la primera mitad, cuando Leonardo Sánchez tocó la pelota con la mano dentro del área ante un avance de Gabriel Alanís. Instantáneamente el árbitro Darío Herrera cobró penal pero César Pereyra, que se hizo cargo de efectuar el tiro, se encontró con las manos de Fernández, quien adivinó la intención del Picante.

En el final de la etapa inicial, y con el envión que le otorgó el penal atajado, Unión casi marca diferencias. A los 43, Diego Villar pisó el área, disparó, y Lucas Aveldaño salvó en la línea con lo justo luego de que Saravia se cerrara peligrosamente y le dejara camino libre al mediocampista local.

Posteriormente, en el complemento, Belgrano seguía evidenciando problemas para generar peligro. El equipo de Santa Fe, en tanto, se erigía como dominador y disponía de las más claras.

Ante este panorama, Teté González mandó a la cancha Nahuel Luján y Claudio Bieler en busca de mayor peso ofensivo, y vaya que lo consiguió: a los 32, Bieler, en una de las primeras pelotas que tocó, puso el 1-0 con un derechazo demoledor.

Con el resultado favorable y pocos minutos por jugarse, Belgrano apostó al contragolpe. Y fue por esa vía que el Pirata terminó sentenciando el marcador en el final, luego de que Bieler recibiera de Luján en soledad y marcara nuevamente para darle la victoria a los de barrio Alberdi.

Así, gracias a los goles de Bieler, el Pirata venció al Tatengue en Santa Fe y sumó de a tres por primera vez en el campeonato.

Ahora, el Celeste deberá pensar en el Coritiba, rival al que recibirá el próximo miércoles en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.





Ficha del partido

Unión (0): 1-Nereo Fernández; Agustín Sandona, 2-Rolando García Guerreño, 6-Leonardo Sánchez y 14- Bruno Pittón; 5-Nelson Acevedo y 30-Mauro Pittón, 21-Diego Villar, 10-Martín Rolle y 18-Lucas Gamba; 9-Federico Anselmo. Suplentes: 29-Matías Castro, 4-Jonatan Fleita, 19-Martín Rivero, 11-Diego Godoy, 24- Lucas Algozino, 7-Guido Vadalá y 12-Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano (2): 1-Juan Carlos Olave; 4-Renzo Saravia, 26-Esteban Espíndola López, Lucas Aveldaño y 3-Federico Álvarez; 23-Mariano Barbieri, 30-Mario Bolatti, 18-Gastón Álvarez Suárez y 20-Gabriel Alanís; 29-Mauro Óbolo y 7-César Pereyra. Suplentes: 25-Germán Montoya, 17-Cristian Romero, 8-Iván Etevenaux, 24-Germán Gaitán, 11-Nahuel Luján, 22-Leandro Fernández y 16-Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Goles: 32' ST Bieler (B), 45' ST Bieler (B).

Cambios: 12' ST Algozino por Villar (U), 16' ST Andereggen por Anselmo (U), 27' ST Luján por Pereyra (B) y Bieler por Óbolo (B), 29' ST Vadalá por Rolle (U), 34' ST Fernández por Alanís (B).

Amonestaciones: 33' PT Acevedo (U), 16' ST Sandona (U), 19' ST Espíndola López (B), 22' ST García Guerreño (B), 36' ST Álvarez Suárez (B).

Expulsiones: -.

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Gabriel Chade.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Carlos Boxler.