Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

25 de agosto de 2016

Flojo arranque en la Copa

El Pirata jugó mal y cayó por la mínima ante Estudiantes en su debut en la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Para pasar de fase, el Celeste deberá ganar la revancha que se jugará el jueves 15 de septiembre en Córdoba.

Foto: DyN


Belgrano dio un paso en falso ante el Pincha en la noche platense. Más allá del resultado desfavorable, lo preocupante fue el bajísimo rendimiento que mostró el equipo.

El inicio del encuentro no fue bueno para el conjunto de Esteban González. Los de Teté no eran capaces de sortear la activa presión de Estudiantes, ni tampoco lograban ofrecer resistencia alguna cuando el local avanzaba.

En ese contexto, todas las jugadas que Sánchez y Solari iniciaban por derecha sobre el sector de Federico Álvarez, a espaldas de Gabriel Alanís, terminaban en el área de Juan Carlos Olave.

Hasta que a los 15, esa liviandad defensiva se tradujo en diferencia luego de que Sánchez superara en diagonal a Álvarez y Alanís, y definiera con un cabezazo llegando al área en posición de centroatacante.

Tras el gol de Estudiantes, el Celeste intentó modificar su planteo. Así, Matías Suárez se desplazó hacia el carril central, intercambiando posición con Gastón Álvarez Suárez, lo cual le brindó algo de claridad al equipo en la tenencia de la pelota.

Igualmente, la B nunca no logró ser profundo, y la única aproximación que dispuso fue un tiro libre del propio "Oreja" que fue despejado por Andújar con los puños.

Posteriormente, lejos de continuar creciendo, el panorama empeoró para Belgrano en el segundo tiempo.

La falta de ideas para generar juego, como así también su escasa resistencia defensiva, conspiraron nuevamente para que el Pirata terminara cediendo ante la accionar pincharrata.

Dos intervenciones de Olave ante Cavallaro y Solari, y dos remates de Graciani y Viatri que se fueron cerca, marcaban la inferioridad y el desconcierto de un displicente Belgrano.

Encima, los futbolistas que ingresaron desde el banco, sobre todo Fernando Márquez, quien volvió de una prologada lesión, y Jorge Velázquez no pudieron gravitar para asociarse con Suárez.

Un testazo del propio Velázquez que se fue afuera a los 46 minutos, fue lo más parecido a una llegada que el Pirata tuvo sobre el final.

Así, Belgrano terminó cayendo con justicia, y nunca logró superar a Estudiantes en el debut copero.

Pensando en la revancha del 15 de septiembre, y para tener chances verdaderas de pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Teté deberá mejorar, y mucho.


Ficha del partido

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Cavallaro y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Gabriel Graciani, Jeisson Vargas,  Carlos Auzqui e Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti y Federico Lértora; Matías Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís; Claudio Bieler. Suplentes: Germán Montoya, Renzo Saravia, José Rojas, Germán Gaitán, Jorge Velázquez, Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Goles: 15' PT Sánchez (E).

Cambios: 16' ST Márquez por Alanís (B), 21' ST Graciani por Cavallaro (E), 25 ' ST Velázquez por Lértora (B), 29' ST Vargas por Rodríguez (E), 39' ST Auzqui por Viatri (E), 43' ST Gaitán por Bieler (B).

Amonestaciones: 39' PT Bolatti (B), 19' ST Lértora (B), 23' ST Schunke (E), 25' ST Aveldaño (B), 28' ST Graciani (E), 29 ST Desábato (E), 44' ST Lema (B).

Expulsiones: -.

Árbitro: Julio Quintana (Pa).

Asistente 1: Eduardo Cardozo (Pa).

Asistente 2: Milcíades Saldivar (Pa).