Belgrano ya está en octavos

Tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, la B se impuso ante Huracán por penales y consiguió el pase que lo deposita en los octavos de final de la Copa Argentina. Lucas Aveldaño anotó en el primer tiempo, mientras que Juan Carlos Olave le contuvo un disparo a Martín Nervo en la definición desde los doce pasos.

Foto: copaargentina.org (Gabriel Acosta)



 E n San Juan, el equipo conducido por Esteban González se sacó de encima a Huracán y obtuvo el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Defensa y Justicia.

La primera situación de peligro llegó a los seis minutos, cuando Gabriel Alanís recibió un pelotazo frontal ejecutado por Cirstian Lema y, tras quedar mano a mano, envió su disparo a centímetros del poste izquierdo de Marcos Díaz.

Cinco más tarde, Huracán respondió con un centro de Daniel Montenegro que obligó a Olave a despejar por arriba.

Hasta que a los 19, la B consiguió abrir el tanteador por medio de Lucas Aveldaño, quien capitalizó un rebote de Díaz y señaló el 1-0 definiendo en offside, algo que no fue advertido por el asistente Nelson Leiva.

Pero la ventaja fue bastante fugaz para el Celeste ya que dos minutos después, Federico Álvarez tocó la pelota con la mano dentro del área, generando un penal para el Globo. Ahí nomás, Mauro Bogado convirtió el 1 a 1 con un derechazo seco dirigido al palo izquierdo de Olave.

De esa manera, concluía un primer tiempo que mostró chances en los arcos, pero que se caracterizó por las reiteradas imprecisiones de ambos equipos.

Luego, en el complemento, Belgrano mostró mayor actitud y dinamismo. Matías Suárez, que no tuvo un buena primera etapa, levantó considerablemente su nivel y comenzó a generarle problemas a la zaga quemera.

Fue así que a los 4, el Oreja superó con claridad a Federico Mancinelli, remató y Díaz tapó. En el rebote, la pelota le quedó a Alanís, pero otra vez el arquero del Globo volvió a decir presente para salvar su valla.

Seguidamente, la respuesta del conjunto de Parque Patricios llegó por intermedio de Alejandro Romero Gamarra, quien se encontró con la seguridad de Olave para despejar.

Ambos equipos buscaban el arco rival, y el cotejo adquiría mayores emociones. En el minuto 10, otro pique al vacío de Suárez le permitió al ex Anderlecht quedar mano a mano con Díaz, aunque su ejecución se fue muy por encima del travesaño.

Una mano de Nervo en el área a los 13, igual que la que derivó en penal de Álvarez durante primer tiempo, no fue juzgada con el mismo criterio por el árbitro Fernando Espinoza, y el juego siguió.

Promediando la segunda mitad, llegó el turno de las variantes en Belgrano, A los 20, César Pereyra reemplazó a Mario Bolatti, mientras que a los 24, Esteban Espíndola López hizo lo propio en lugar Renzo Saravia, quien abandonó el campo por un golpe en el tobillo.

Una formidable tapada de Olave que impidió el tanto de Romero Gamarra, y la expulsión de Bogado -generada por una gran maniobra de Suárez-, fue lo que mostró el encuentro hasta el final del complemento,

Con el marcador igualado, el partido debió definirse por penales. En dicha instancia, Belgrano sacó pecho y se impuso sobre el Globo por 5 a 3 con un penal atajado por Olave ante Nervo, y anotaciones de Suárez, Pereyra, Gastón Álvarez Suárez, Cristian Lema y Fede Álvarez,

De esa forma, el Pirata cosechó una nueva victoria en Copa Argentina y avanzó a los octavos de final del certamen, instancia en la que deberá medirse con Defensa y Justicia.


Foto: copaargentina.org (Gabriel Acosta)






Ficha del partido

Belgrano (1) -5-: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti y Federico Lértora; Nahuel Luján, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís; Matías Suárez. Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola López, Germán Gaitán, Mariano Barbieri, Jorge Velázquez, César Pereyra y Mauro Óbolo. DT: Esteban González.

Huracán (1) -3-: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Ezequiel Garré; Lucio Compagnucci; Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto. Suplentes: Gonzalo Marinelli, Leonardo Müller, Nicolás Romat, Lucas Sosa, Nicolás Femia, Julio Angulo, Lucas Chacana, Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 19' PT Aveldaño (B), 21' PT Bogado -p- (H).

Goles en la definición por penales: Suárez (B), Pereyra (B), Mancinelli (H), Álvarez Suárez (B), Mendoza (H), Lema (B), Pussetto (H), Álvarez (B).

Cambios: 20' ST Pereyra por Bolatti (B), 22' ST Angulo por Toranzo (H), 24' ST Espíndola López por Saravia (B), 34' ST Barbieri por Luján (B), 35' ST Mendoza por Montenegro (H),

Amonestaciones: 18 ' PT Bogado (H), 20' ST Mancinelli (H),41' ST Nervo (H), 17' ST Saravia (B), 22' ST Araujo (H), 37' ST Bogado (H), 43' ST Lema (B),

Expulsiones: 37' ST Bogado (H).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Marcelo Bistocco.

Asistente 2: Nelson Leiva.

Cuarto Árbitro: Emanuel Ejarque.


El 1-1 en los 90 iniciales


Así se definía en los penales


El festejo fue celeste